Conversatorio sobre los libros fundamentales de la literatura universal

miércoles 26 de febrero 2020

Santo Domingo. El pasado martes 18 de febrero la Universidad APEC dio formal inicio a la segunda edición de la Feria del Libro Unapec, que cuenta con la coordinación de la Oficina de Publicaciones de la Dirección de Investigación y el respaldo de reconocidas instituciones nacionales. En esta ocasión, el Licdo. Reynaldo Paulino Chevalier, director del Departamento de Español de Unapec, tuvo a su cargo el conversatorio sobre los libros fundamentales de la literatura universal.

El Lic. Paulino, también conocido como Nan Chevalier, ofreció a los presentes importantes interpretaciones de las obras más reconocidas de la literatura universal, con lo que brindó un poco de su vasto conocimiento y su pasión por la literatura.

Entre las obras mencionadas están Cien años de soledad, de Gabriel García Márquez; La otra Penélope, de Andrés L. Mateo; La Pata de Mono y otros cuentos macabros, de William Wymark Jacobs; y El túnel, de Ernesto Sábato, entre otros autores reconocidos.

Sobre Reynaldo Paulino (Nan Chevalier)

Narrador, poeta, ensayista, minificción y profesor. Posee una licenciatura en Letras Puras y otra en Psicología, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD); en ese mismo centro de altos estudios hizo una especialidad en Lengua y Literatura y completó una maestría en Literatura. También concluyó una maestría en Estudios Sociales y Humanísticos con especialidad en Literatura Latinoamericana, en la Atlantic International University.

Ha laborado como profesor en la Universidad Iberoamericana (Unibe); y en la Universidad Autónoma de Santo Domingo también como profesor y posteriormente como director de la Escuela de Artes. En la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña se desempeñó como asistente del director y actualmente es profesor y director del Departamento de Español de la Universidad APEC. Ha sido miembro activo de los talleres literarios César Vallejo, Víctor Villegas, Franklyn Mieses Burgos, UASD-Puerto Plata y Mariano Lebrón Saviñón (en la actualidad).

 

También te puede interesar:

Unapec inaugura su 2da. Feria del Libro

 https://unapec.edu.do/noticias/unapec-inaugura-su-2da-feria-del-libro/

Lectura Poética en Feria del Libro Unapec

https://unapec.edu.do/noticias/lectura-poética-en-feria-del-libro-unapec/

Universidad APEC pone en circulación el número 4 de la Revista Estudios Generales

https://unapec.edu.do/noticias/universidad-apec-pone-en-circulación-el-número-4-de-la-revista-estudios-generales/

Telescopio de más largo alcance del país en UNAPEC

https://unapec.edu.do/noticias/telescopio-de-más-largo-alcance-del-país-en-unapec/

Puesta en circulación del libro de poemas haiku, Laberinto de sombras

https://unapec.edu.do/noticias/puesta-en-circulación-del-libro-de-poemas-haiku-laberinto-de-sombras/