Evaluaciones y Acreditaciones

NOSOTROS

Evaluaciones y Acreditaciones

La Universidad APEC, (UNAPEC) cuenta con autonomía propia otorgada por el Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología, (MESCyT). Así como, el logro de la acreditación institucional a nivel nacional con la Asociación Dominicana para el autoestudio y la acreditación (ADAAC).

UNAPEC logra la acreditación internacional del programa de Ingeniería Electrónica con Greater Caribbean Regional Engineering Accreditation System (GCREAS) en agosto de 2011, convirtiéndose en la primera universidad de la República Dominicana en tener un programa de ingeniería acreditado internacionalmente. En 2015 se realizó el proceso de reacreditación del programa de Ingeniera Electrónica y en el 2019 se realiza el proceso por 3ra vez, y logra la acreditación de los programas de Ingeniería Eléctrica e Ingeniería Industrial, recibiendo en el 2021 los certificados que avalan la acreditación y reacreditación de estos programas.

El 19 de noviembre de 2013 recibió la ACREDITACIÓN de 8 programas de negocios, los cuales fueron sometidos al rigor de las normas internacionales de la Accreditation Council for Business Schools and Programs (ACBSP), con la observación de ser los mejores de la clase en tres (3) de los seis (6) estándares evaluados por esta agencia. En noviembre 2015, se alcanzó la meta de la acreditación otra carrera de grado, y dos (2) programas de maestrías.

UNAPEC es la 1era UNIVERSIDAD DOMINICANA, con programas de negocios acreditados por la ACBSP, con una amplia variedad de opciones tanto para grado como para posgrado.

Conozca más sobre cada acreditación haciendo click sobre cada una de ellas en la parte derecha de esta sección.