Telescopio de más largo alcance del país en UNAPEC

lunes 24 de febrero 2020

El Parque Cibernético de Santo Domingo instaló en la Universidad APEC el telescopio de más largo alcance del área del Caribe, que además fue construido en República Dominicana. La actividad fue realizada el pasado jueves 20 de febrero, como parte de una conferencia magistral sobre astronomía que dictó el licenciado Karls Peña, bajo el título “Un punto azul pálido”.

El evento fue realizado en el marco de la 2da. Feria del Libro Unapec y durante dicha disertación las autoridades académico-administrativas, estudiantes y público en general escucharon informaciones de gran valía sobre astronomía, al tiempo de realizar un dinámico recorrido didáctico sobre el objeto de estudio de dicha ciencia y su evolución e impacto en nuestros días.

Karls Peña, miembro de la Sociedad Dominicana de Astronomía (Astrodom), destacó la relevancia y necesidad del estudio de esa ciencia para el desarrollo de las naciones, al tiempo que señaló que en el Parque Cibernético de Santo Domingo se está construyendo un observatorio de astronomía con telescopios elaborados en República Dominicana, donde estudiantes y público en general tendrán la oportunidad de vivir edificantes experiencias didácticas sobre astronomía.

La conferencia dictada por el Lic. Peña rindió honor al fenecido astrónomo y astrofísico estadounidense Carls Sargan, quien realizó grandes aportes y descubrimientos científicos a esa ciencia y quien, además, en 1994 publicó un libro titulado Un punto azul pálido: una visión del futuro humano en el espacio. Dicho libro fue inspirado en una fotografía de la Tierra tomada por la nave espacial Voyager 1 en 1990, a una distancia de 6,000 millones de kilómetros, cuando la sonda espacial se disponía a abandonar nuestro sistema solar.

Sociedad de astronomía:
La Sociedad Astronómica Dominicana es una institución sin fines de lucro que busca aportar al desarrollo del país a través de la divulgación de la astronomía .

Sobre Karls Peña: tiene diploma en Astronomía por la Universidad de Antioquía, en el 2018; es catedrático de Astronomía Náutica I y II, en la Academia Naval Vicealmirante César de Windt Lavandier.

 

También te puede interesar:

Unapec inaugura su 2da. Feria del Libro

 https://unapec.edu.do/noticias/unapec-inaugura-su-2da-feria-del-libro/

Lectura Poética en Feria del Libro Unapec

https://unapec.edu.do/noticias/lectura-poética-en-feria-del-libro-unapec/

Universidad APEC pone en circulación el número 4 de la Revista Estudios Generales

https://unapec.edu.do/noticias/universidad-apec-pone-en-circulación-el-número-4-de-la-revista-estudios-generales/