Puesta en circulación del libro de poemas haiku, Laberinto de sombras

lunes 24 de febrero 2020

Santo Domingo. La Universidad APEC, dando continuidad a la celebración de la 2da. Feria del Libro Unapec, puso en circulación el libro de poemas haiku, Laberinto de sombras, de la autoría del licenciado Pedro de Jesús Paulino, en el Salón APEC de la Cultura José María Bonetti Burgos.

La presentación del libro estuvo a cargo del licenciado Basilio Belliard, quien explicó de manera detallada la procedencia del haiku, su significado y las modificaciones alcanzadas en los últimos años. Así mismo, aprovechó la oportunidad para resaltar la enriquecedora trayectoria del autor e invitar a las autoridades académicas, administrativas y estudiantes a deleitarse con estos escritos que de una u otra manera cambiarán sus vidas.

Al mismo tiempo, indicó que el haiku es un homenaje a la naturaleza y que a través de los poemas es capaz de cantarle a una gota de agua, al día, a la noche y a las plantas, con lo que se vive una experiencia intransferible que se alimenta de lo visual, no de lo auditivo. Éste constituye un verdadero homenaje a la naturaleza.

El Lic. de Jesús brindó detalles sobre su obra, y añadió que el haiku es un género y estilo poético de origen japonés en el que, según la tradición, se escriben tres versos sin rima, de 5 y 7 sílabas, respectivamente. Su particularidad radica en que es espontáneo, muy breve y en gran medida se alimenta de una contemplación inmediata, captando la experiencia de la naturaleza.

 

Sobre Pedro de Jesús Paulino

Es Licenciado en Letras, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), donde también realizó un posgrado en Lengua y Literatura, así como estudios de Maestría en Literatura Hispanoamericana. Recibió el título de Especialista en la Enseñanza de la Lengua Española: Lengua Materna / Lengua Extranjera, por la Universidad de Alcalá de Henares, España.

 

También te puede interesar:

Unapec inaugura su 2da. Feria del Libro

 https://unapec.edu.do/noticias/unapec-inaugura-su-2da-feria-del-libro/

Lectura Poética en Feria del Libro Unapec

https://unapec.edu.do/noticias/lectura-poética-en-feria-del-libro-unapec/

Universidad APEC pone en circulación el número 4 de la Revista Estudios Generales

https://unapec.edu.do/noticias/universidad-apec-pone-en-circulación-el-número-4-de-la-revista-estudios-generales/

Telescopio de más largo alcance del país en UNAPEC

https://unapec.edu.do/noticias/telescopio-de-más-largo-alcance-del-país-en-unapec/