Universidad APEC pone en circulación el número 4 de la Revista Estudios Generales

viernes 21 de febrero 2020

El pasado miércoles 19 de febrero la Universidad APEC (Unapec) puso en circulación el número 4 de su Revista Estudios Generales, en el marco de la 2da. Feria del Libro Unapec. Dicha publicación pertenece al Fondo Editorial de la institución académica y contó con la coordinación del Decanato de Estudios Generales y de la Oficina de Publicaciones, dependencia de la Dirección de Investigación de esta casa de altos estudios.

La Revista de Estudios Generales está ya disponible a través del repositorio virtual de la universidad, ubicado en el microsite de la Biblioteca Fidel Méndez Núñez. Con la presentación de esta publicación, la Unapec contribuye con la formación integral de los estudiantes y aporta a la transformación de la sociedad por un bien colectivo, a través de la creación y difusión de valiosos artículos, ensayos académicos y un conjunto de textos de ficción.

Como en los números anteriores, la variedad temática de los artículos académicos es notable: cinco artículos interesantes que abarcan, temas como “Las ciencias básicas en la formación del ingeniero: el caso del Álgebra Lineal”, escrito por las maestras Ángela Mercedes Martín Sánchez y Olga Lidia Pérez González; “Una tarea en proceso en la educación superior: enseñar a los alumnos a pensar”, de la autoría del Dr. Rafael Vásquez Espínola; “La desertificación y la sequía”, escrito por la maestra María Rodríguez; “Diseño y desarrollo curricular de la materia Inglés de Negocios (Business English)”, del profesor Sergio A. Guisarre, e “Inocencia de los sentidos”, de Walter Caracas-Berríos. En la sección de ficción figuran las siguientes contribuciones: “Minirrelatos”, de Víctor Díaz Goris; “El condenado”, de Nan Chevalier, y “Relatos”, de Pedro de Jesús Paulino.

Este evento, llevado a cabo en el Salón APEC de la Cultura José María Bonetti, fue el punto de encuentro de autoridades académico-administrativas y la comunidad académica de la Unapec, quienes presenciaron este importante acontecimiento. Las palabras de bienvenida y la presentación de la revista estuvieron a cargo del Dr. Andrés L. Mateo, decano de Estudios Generales.

La Universidad APEC extiende sus felicitaciones a todos los autores de los artículos y a la Dirección de Investigación.