Unapec inaugura su 2da. Feria del Libro

miércoles 19 de febrero 2020

La Universidad APEC realizó un significativo acto inaugural de su 2da. Feria del Libro Unapec, como plataforma para dar a conocer las interesantes novedades que trae esta versión del 2020 y que integra a su contenido las realidades virtual y mixta, demostración y modelado en vivo de 3D y el uso de un telescopio de gran alcance, como parte de las atracciones especialmente concebidas para el público que se dará cita en esta gran jornada. Dicha apertura fue realizada en el Salón APEC de la Cultura José María Bonetti Burgos, el pasado martes 18 de febrero.

La Feria del Libro Unapec estará abierta desde el miércoles 19 al viernes 21 de febrero, en horario corrido de 10:00 a.m. a 6:00 p.m. Esta gran jornada ha sido organizada por la Oficina de Publicaciones de la Dirección de Investigación y el Decanato de Estudios Generales, con el propósito de incentivar la formación integral y estimular el hábito de lectura en la comunidad académico-administrativa y en la sociedad en general.

Entre las instituciones que acompañarán a Unapec en esta segunda entrega estarán la Academia de Ciencias de República Dominicana, la Sociedad Dominicana de Bibliófilos, el Instituto Duartiano y el Archivo General de la Nación, que tendrán a la venta sus ediciones respectivas; este último ofrecerá importantes talleres y actividades para los estudiantes de la familia unapeciana, además de la exposición de mapas y fotografías antiguas. Estará también el Parque Cibernético, que ofrecerá demostraciones regulares sobre el uso del zSpace y del programa Oculus, un simulador de realidad virtual de interés especial para todas las ramas de ingeniería; también el programa Hololens (hologramas), que combina las realidades virtual y mixta. Además, la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (Unphu) hará una serie de demostraciones sobre las diferentes investigaciones que realizan en su Banco de Cerebros, con las que buscan crear consciencia sobre la importancia de cuidar uno de los órganos más importantes que tiene el ser humano.

La feria será escenario de lecturas poéticas, conferencias, exposiciones y puestas en circulación de varias obras: el libro de ensayo “Ritual de las ideas”, de la autoría del poeta Basilio Belliard, y el libro de poemas Haiku (técnica japonesa) “Laberinto de sombras”, de la autoría de Pedro de Jesús Paulino. Mientras que el Fondo Editorial de Unapec presentará cuatro nuevas ediciones: la Revista Estudios Generales No. 4; el libro digital “Educación para el consumo sostenible en la Universidad APEC: rol de las universidades”, de la autoría de Elsa Moquete, Francisco D’Oleo y Pedro Solares; el libro “Los pactos secretos. Antología II del Taller Literario Mariano Lebrón Saviñón”, de miembros del taller, y el libro digital “Repositorio institucional de la Universidad APEC”, de Amarilis Beltré. Los libros digitales corresponden a la Colección Unapec por un Mundo Mejor.