Santo Domingo, RD. Creada en fecha 10 de agosto del 2014, mediante Resolución de la Junta de Directores de la Universidad APEC, es una instancia encargada de fortalecer el desarrollo personal y social del estudiante desde una perspectiva integral, bajo la dirección del Dr. Pedro Antonio Eduardo.
El doctor Eduardo posee amplia experiencia a nivel de desarrollo organizacional en instituciones educativas, manejo de gestión administrativa, y desarrollo de procesos sistémicos.
La Vicerrectoría de Servicios Estudiantiles articula el proceso académico, investigativo y de extensión social con las diversas actividades desarrolladas, por cada uno de sus programas en un ambiente de satisfacción. Está integrada por las Direcciones de Admisión y Reclutamiento, Registro, Bienestar Universitario, Extensión Universitaria, Egresados, Colocación Laboral y Pasantías.
Dirección de Admisiones y Reclutamiento: Define y ejecuta la estrategia de promoción y reclutamiento; establece una vinculación efectiva con los centros educativos y potenciales alumnos; organiza los procesos de evaluación, inducción y acogida de los alumnos de nuevo ingreso; garantiza el cumplimiento de los requisitos legales e institucionales para la admisión de grado y posgrado, de estudiantes de nuevo ingreso, re admitidos o transferidos.
Dirección de Registro: Planifica, dirige, coordina y supervisa los procesos de matriculación, reingreso, cambio de carrera, retiros, expedición de documentos y carné estudiantil; mantiene la actualización de los expedientes de los estudiantes con todas las informaciones oficiales de su trayectoria académica; expide, a nombre de la Universidad, constancia de inscripción, calificaciones, record académico, certificaciones de títulos, títulos académicos, certificación de grado, certificación de sortija académica; tramita informaciones oficiales y documentos académicos de los estudiantes al Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología; suministrar todas las informaciones exigidas, relativas a los servicios ofrecidos por el área de registro.
Bienestar Universitario: Asiste a los estudiantes en la solución de los diversos problemas de carácter pedagógico, vocacional, formación humana y salud; gestiona y coordinar la asignatura de Orientación Universitaria; analiza y canaliza los retiros de cuatrimestre de los estudiantes; coordina el programa al mérito estudiantil; planifica las actividades del departamento de acuerdo al calendario académico (admisión, jornada de acogida, talleres de prevención, superación académica y promoción de programas de promoción al rendimiento académico y superación personal); coordinar el Comité de Becas para la evaluación de las solicitudes de los postulantes o estudiantes; administra los programas de becas, descuentos de UNAPEC, conforme al presente Reglamento de UNAPEC; dirige, coordinar, supervisar y controlar los servicios de salud de la Universidad.
Dirección de Vinculación con Egresados: fomenta el sentido de identidad y pertenencia de los egresados con la Universidad; mantiene un contacto permanente con los egresados, proporcionándoles la oportunidad de participar y colaborar con el crecimiento de UNAPEC; Brinda apoyo en su actualización profesional y búsqueda de nuevas oportunidades laborales; la Dirección de Colocación Laboral y Pasantías: propicia espacios de interacción entre los estudiantes activos y egresados con los ámbitos empresarial y de servicios, a fin de conocer las vacantes de empleos y pasantías disponibles, las cuales les permitirán desarrollar las competencias adquiridas; motiva a los estudiantes y egresados a que exploren nuevas oportunidades en el mercado laboral, además de servir de canal de apoyo a las empresas en la búsqueda de pasantes y profesionales para cubrir su demanda laboral.
Dirección de Extensión Universitaria: organiza y coordina las actividades académicas, culturales, recreativas y deportivas que faciliten la integración de los estudiantes a la comunidad estudiantil; fomenta la conservación de las costumbres, tradiciones y valores de nuestra identidad nacional; implementa políticas y acciones de extensión cultural y acción social en la sociedad y fortalece las relaciones y vínculos con las instituciones, y universidades para incrementar la integralidad y la interdisciplinariedad.