Vicerrectoría de Estudios de Postgrado presenta Conferencia “El DirCom y el Nuevo Mapa de la Comunicación”

Santo Domingo. Como parte del programa de actividades de la Maestría en Comunicación Corporativa, la Universidad APEC (UNAPEC), a través de la Vicerrectoría de estudios de Posgrado, presentó la conferencia “El DirCom y El Nuevo Mapa de la Comunicación”, dictada por la experta Alicia María Álvarez.

Durante su ponencia Álvarez abordó temas referentes a la importancia de la figura del DirCom en la cultura organizacional de las empresas en cuanto a Comunicación se refiere, sus antecedentes, funcionalidad y competencias.

"El DirCom nace por la necesidad de las empresas de comunicarse e integrarse", enfatizó, indicando que esta figura se ha afianzado considerablemente con el paso del tiempo.

En ese sentido señaló que en los últimos años ha habido un cambio en la concepción de este profesional en las empresas a nivel mundial, sobre todo en República Dominicana y en el área de América Latina.

Por otro lado, Alicia María Álvarez explicó que dentro de las funciones del DirCom está gestionar la comunicación en tiempo de crisis, poniendo en práctica los conocimientos que ha adquiridos durante años de formación.

La conferencia fue realizada en el Salón de Conferencias de UNAPEC, y contó con la presencia de la Lic. Laura Castellanos, Coordinadora de Programas de Marketing y Comunicación de la academia y la Lic. Francis Meriño, Directora de Comunicación y Mercadeo Institucional de UNAPEC, así como el Decano de Artes y Comunicación. Asistieron además estudiante de diferentes carreras de posgrado e invitados especiales.