Vicerrectoría de Estudios de Posgrado organiza conferencia en Hato Mayor sobre los logaritmos y sus aplicaciones en las ciencias

Santo Domingo. La Vicerrectoría de Estudios de Posgrado de la Universidad APEC (UNAPEC), organizó en la provincia Hato Mayor la conferencia “Aplicaciones científicas de los logaritmos en algunas ramas de las ciencias”, dictada por el experto en la materia, José Armando Rodríguez Solano.

El contenido de la exposición estaba dirigido a profesores, alumnos de secundaria y básica para ayudarlos a entender su utilidad y aplicación en la actualidad de los logaritmos en distintas ramas de las ciencias.

Durante su ponencia Rodríguez Solano explicó la utilidad de los logaritmos en la Banca, al indicar que los mismos son utilizados para medir el crecimiento de los depósitos de acuerdo al tiempo, mientras que en la Economía se aplican para calcular toda función económica a largo plazo.

Asimismo, señaló que en la Estadística los logaritmos permiten calcular el crecimiento de la población y que en la Astronomía se aplican en los cálculos de magnitudes estelares, como, por ejemplo, el brillo de las estrellas.

“En la Geología se aplica para calcular la magnitud de un sismo según la escala Richter y en la Música el pentagrama es una escala logarítmica”, indicó.

La ponencia sobre logaritmos tuvo efecto en el Salón de Conferencias Cesar Cáceres Castllo, del Liceso Rosa Duarte, en la provincia Hato Mayor.

José Armando Rodríguez Solano se graduó de Ingeniero Civil en el año 2002 en la Universidad Autónoma de Santo Domingo y tiene una Maestría en Matemática Superior en la Universidad APEC. Además, cuenta con una Especialidad en Entornos Virtuales de Aprendizaje, del Centro de Estudios” Virtual Educa”, Argentina.

Ha participado en una vasta cantidad de cursos, seminarios, talleres y congresos como expositor y como espectador, los cuales le han permitido mantenerse actualizado en el campo de la ingeniería civil y de las matemáticas.