Vicerrectoría de Estudios de Posgrado de UNAPEC realiza encuentro con sus docentes

Santo Domingo, R.D.  La Vicerrectoría de Estudios de Posgrado (VEP) de la Universidad APEC –UNAPEC- realizó un encuentro con sus docentes, correspondiente al cuatrimestre septiembre – diciembre de 2015, con el objetivo de actualizar a  los profesores sobre temas trascendentales para la mejora de los procesos académicos.

En el encuentro, al que asistieron un nutrido grupo de docentes, se discutieron temas sobre el uso del EVA y el nuevo sistema de estadística que permitirá obtener información del tiempo de uso tanto de los docentes como estudiantes, así como la mezcla de actividades que el docente aplica para alcanzar los niveles de calidad esperados.  Fue resaltada la importancia de hacer usos de metodologías de enseñanza que cumplan con los estándares de la VEP, así como el control de los avalúos.

En esta ocasión se distribuyó un folder con descripciones y ejemplos de cómo elaborar las guías didácticas, así como las evaluaciones de estudiantes de cada docente.

Para activar y motivar la participación de todos los docentes se trabajó en equipo un dilema ético sobre los créditos y el tiempo de dedicación que deben tener los estudiantes para cumplir con los mismos, evaluando el peso de las actividades fuera de clase que se asignan para el logro de los objetivos y el desarrollo de las competencias.

En la reunión se realizó la presentación de nuevos docentes, así como de dos nuevos programas: Maestría Derecho Marítimo y Maestría en Internacionalización de la Empresa.  Además, se socializó el convenio de movilidad estudiantil con la Universidad Sagrado Corazón y las oportunidades de becas con la Asociación Universitaria Iberoamericana de Posgrado (AUIP).

Docentes, Posgrado, Reunión