Universidad APEC y Fundación Tito Mella unen esfuerzos para crear primera biblioteca marítima en República Dominicana

Santo Domingo. La Fundación Tito Mella donó a la Universidad APEC (UNAPEC) 265 piezas de jurisprudencia internacional y contentivas de estudios de los casos más relevantes en el ámbito marítimo conocidos por las Cortes Federales de los Estados Unidos de América y que fueron recibidas como un aporte de la oficina Montgomery McCracken Walker & Rhoads, LLP.

Con este acto fue inaugurada la Primera Biblioteca Marítima de República Dominicana, una iniciativa que forma parte del programa de acción del Acuerdo de Colaboración firmado entre UNAPEC y la Fundación Tito Mella, firmado el 3 de abril del año 2013.

La Universidad APEC había adquirido una importante bibliografía de derecho marítimo comercial a raíz del establecimiento en sus aulas de la Primera Maestría en Derecho Marítimo, en un esfuerzo conjunto con la Fundación Tito Mella.

El acto protocolar de la creación de la primera Biblioteca Marítima Fundación Tito Mella estuvo presidido por el Rector de la academia, Doctor Franklyn Holguín Haché, el decano de Derecho, magistrado Alejandro Moscoso Segarra, la directora de la Biblioteca de UNAPEC, Giovanna Riggio, y los directores de la Fundación Tito Mella, los licenciados Héctor Vinicio Mella Garrido, Presidente, y Lludelis Espinal de Oeckel, Secretaria Ejecutiva.

Tanto el Doctor Holguín Haché como el Licenciado Mella manifestaron que la primera Biblioteca Marítima Fundación Tito Mella constituye la primera fuente especializada de libre acceso para todos los interesados en la materia, quienes podrán disfrutar del contenido de la misma, visitando sus instalaciones situadas en UNAPEC.