Universidad APEC presenta Mejores Prácticas en Escuelas de Negocios en seminario internacional del ACBSP

Santo Domingo, RD. La Universidad APEC participó en un Seminario Internacional celebrado recientemente en la Universidad del Rosario en Colombia, Bogotá, por el Accreditation Council for Business Schools and Programs (ACBSP), donde la doctora Aida Roca, Decana de Ciencias Económicas y Empresariales  de la academia, disertó sobre la temática  “Mejores Prácticas en la Gestión Docente y Administrativa en Escuelas de Negocios”, basado en la propia experiencia de la UNAPEC, primera universidad  en República Dominicana en acreditar internacionalmente sus programas de negocios.

La temática presentada por la doctora Roca se enmarcó en uno de los estándares de calidad de la ACBSP, relativo a la calificación que debe tener el docente del área de negocios, en cuanto a su nivel académico, experiencia en la empresa y desempeño a lo interno de su facultad, que implica  su participación en la extensión, la docencia, y la investigación,  desde un liderazgo participativo y con responsabilidad social.

El evento fue presidido por Steve Parscale, Chief Accreditation Officer de ACBSP, por el Decano de Negocios de la universidad sede, Alejandro Cheynes, y  Wilfredo Giraldo,  Director  ejecutivo para América Latina por ACBSP. Otros panelistas lo fueron representantes de otras universidades del ámbito internacional también acreditadas por el  ACBSP, entre estas: Universidad San Martin de Porres del Perú, Universidad Interamericana para el desarrollo, UNID, de México, y las universidades EAN  y Uniempresarial de Colombia.

UNAPEC, ACBSP, Aida Roca