UNAPEC y UAF firman convenio que promueve la formación de profesionales contra lavado de activos, financiamiento del terrorismo y armas de destrucción

Santo Domingo. Con el objetivo de formar profesionales y promover la realización de actividades que tengan incidencia en el campo de conocimiento en materia de lavado de activos, financiamiento del terrorismo y armas de destrucción masiva, la Universidad APEC (UNAPEC) y la Unidad de Análisis Financiero de República Dominicana (UAF) suscribieron un acuerdo interinstitucional este jueves 18 de mayo.

Para lograr este cometido, ambas entidades convienen aunar esfuerzos para propiciar espacios de formación continuada e investigación a nivel de grado y postgrado, que permitan formar al sector financiero y a otros sujetos obligados a través de la realización de diplomados, seminarios, talleres, cursos, foros, conferencias, y programas de entrenamiento.

El convenio también contempla la realización de actividades de investigación conjunta, el intercambio de materiales académicos, científicos y técnicos que ayuden a conocer y contrarrestar los casos de lavado de activos, financiamiento del terrorismo y comercialización de armas de destrucción masiva en el territorio nacional.

El memorándum de entendimiento fue rubricado por el Rector de UNAPEC, Dr. Franklyn Holguín Haché, y la directora general de la UAF, la señoraWendy Lora Pérez, en un acto celebrado en la Sala de Juntas de la academia de educación superior.

Para acceder a las actividades formativas los participantes, de acuerdo a los establecido, deberán ser evaluados y seleccionados respondiendo al criterio consensuado por los firmantes del convenio.

Este acuerdo entrará en vigencia a partir de la fecha de su firma y tendrá una duración de un año, con la posibilidad de ser renovado, de acuerdo al criterio de las partes.

A la firma del convenio asistieron, por parte de UNAPEC, el Lic. Francisco D Oleo, Vicerrector Académico; la Dra. Luz Inmaculada Madera, Vicerrectora de Investigación, Innovación y Relaciones Internacionales; la Lic. Araminta Astwood, Administradora General; y el Magistrado Alejandro Moscoso Segarra, Decano de Derecho.

En representación de la UAF participaron las licenciadas Saiska Rodríguez, Directora de Coordinación; Varleny Díaz Payano, Encargada de Prevención, Educación y Difusión; y Yuberquis Genao, Encargada de Planificación y Desarrollo.