UNAPEC y PACAM firman acuerdo de colaboración

Santo Domingo, RD. La Universidad APEC -UNAPEC- y el Patronato de Ayuda a Casos  de Mujeres Maltratadas –PACAM- realizaron una firma de convenio en el que establecen una relación de apoyo y colaboración recíproca, que permita el contacto y acercamiento de sus representantes a los fines de elaborar un Plan Estratégico e Integral de Prevención en Violencia Contra la Mujer, Intrafamiliar y de Pareja.

Ambas instituciones se comprometieron a gestionar acciones que fomenten las investigaciones referentes a los temas sobre la violencia contra la mujer e intrafamiliar y de pareja, y las desigualdades de género.

Se comprometen además a crear una Comisión  Interinstitucional que dé soporte y seguimiento al desarrollo del presente acuerdo, al Plan Estratégico e Integral de Prevención en Violencia Contra la Mujer, Intrafamiliar y de Pareja, a la ejecución de las actividades de prevención y concienciación, y a impulsar investigaciones sobre el tema.

La Comisión Interinstitucional, estará conformada por representantes de UNAPEC y del PACAM quienes se encargarán a elaborar una agenda común de trabajo dedicada a la programación y puesta en marcha de las actividades a desarrollar.

En el acuerdo representando a UNAPEC estuvieron el doctor Radhamés Mejía, rector de UNAPEC; licenciado Francisco D´Oleo, vicerrector académico; entre otros directivos de ambas institución, representando el PACAM, la licenciada Evelyn Zoraya Lara de Mármol, presidenta del patronato.///CDL

UNAPEC, PACAM, Convenio