UNAPEC y la Asociación MLB firman acuerdo de cooperación

Santo Domingo, RD. La Universidad APEC (UNAPEC) y la Asociación Major League Baseball (AMLB) en República Dominicana firmaron un acuerdo de cooperación en el que buscan impulsar el desarrollo educativo de los atletas del país.

Este convenio se fundamenta en el interés de ambas instituciones en promover la educación de los jóvenes deportistas en programas de Educación Continuada, Escuela de Idiomas, programas de grado, posgrado, maestrías y charlas de motivación, esta última a través de la Vicerrectoría de Servicios Estudiantiles.

“Como Universidad nos sentimos satisfechos de unirnos y colaborar con este convenio en beneficio de los jóvenes del país”, destacó el Dr. Radhamés Mejía, rector de UNAPEC.

En el encuentro, UNAPEC se comprometió a facilitar los beneficios profesionales para la capacitación continua de los atletas activos y jugadores puestos en libertad, así como facilidad de descuentos; la AMLB, de su lado,  ofrece oportunidades a los estudiantes de la academia, para la realización de pasantías, orientadas a complementar su formación profesional.

Mediante este acuerdo, UNAPEC pone a disposición su capacidad formativa para el diseño de programas, en atención a las necesidades propias de la AMLB, incluyendo ofertas bajo la modalidad “In house”.

“Debemos mejorar la imagen de los jugadores dominicanos a nivel de educación; influenciarlos para que lean y se eduquen”, señaló el Lic. Rafael Pérez Taveras, director de operaciones en la AMLB en República Dominicana.

La Vicerrectoría Académica de UNAPEC es la instancia responsable de la velar por la coordinación y ejecución de este acuerdo, designando las instancias que responderán al seguimiento del mismo.

“Debemos tener una mirada hacia el jugador y pensar en el ser humano más allá de su periodo deportivo”, resaltó el Dr. Radhamés Mejía.

El Lic. Rafael Pérez Taveras, concluyó su agradecimiento a UNAPEC, destacando el slogan de la asociación, el que señaló está acorde con el encuentro “Educación más baseball  es un homerum”.

En el convenio estuvieron presentes directores académicos y administrativos de UNAPEC, así como representantes de la Academia Major League Baseball en el país.//CDL

UNAPEC, MLB, Convenio, Atletas