Universidad Apec - Unapec
  • Admisiones
  • Nosotros
  • Oferta académica
Universidad Apec - Unapec
  1. Nosotros
  2. Vida Estudiantil
  3. Admisiones
  4. Oferta Académica
  5. Investigación
  6. Internacionalización
Nosotros
  1. Historia
  2. Filosofía Institucional
  3. Estructura Organizacional
  4. Junta de Directores
  5. Rectoría
  6. Consejo Académico
  7. Vicerrectoría académica
  8. Facultades y Escuelas
  9. Marca Institucional
  10. Documentos Institucionales
  1. Acreditaciones
  2. Reacreditación ACBSP 2024
  3. Plan Estratégico
  4. Evaluación Quinquenal
Vida Estudiantil
  1. Bienestar Universitario
  2. Arte y Cultura
  3. Deportes
  4. Liderazgo Estudiantil
  5. Programas estudiantiles
  6. Programa de colocación laboral
  1. Decanato de Estudiantes
  2. Centro de Apoyo al Estudiante
  3. Vida universitaria
Admisiones
  1. Requisitos de admisión
  2. Costos
  3. Costo cuatrimestral
  4. Fundapec
  5. Preguntas frecuentes
Oferta Académica
  1. Programas de grado
  2. Programas de posgrado
  3. Programas online
  4. Educación Continuada
  5. Idiomas
  1. Vicerrectoría académica
  2. Facultades
  3. Acreditaciones
  4. Admisión en línea
Investigación
  1. Investigaciones
  2. Publicaciones
  3. Servicios y laboratorios
  4. Financiamientos
Internacionalización
  1. Dirección de internacionalización
  2. Cooperación
  3. Vinculación internacional
  4. Becas y oportunidades
  5. Contacto
Enlaces rápidos
  1. Biblioteca
  2. Aula virtual
  3. Noticias
  4. Estudiantes
  5. Docentes
  6. Egresados
  7. UNAPEC Virtual
  8. Pagos
  9. Directorio
  10. Preguntas Frecuentes
  11. Radio Unapec
  12. Costos

UNAPEC y Comunica inauguran seminario Publicidad, Finanzas y Futuro Mediático

  • Twitter
  • Facebook
  • Linkedin

La Universidad APEC (UNAPEC) y la Fundación Comunica inauguraron el primer seminario sobre “Publicidad, finanzas y futuro mediático”, donde el rector, Radhamés Mejía expresó que “en nuestro país, quien desee estudiar publicidad en una institución de educación superior apegada a los más altos estándares académicos, tiene como la mejor elección la carrera de publicidad de nuestra universidad”.

El evento, que se efectuó en UNAPEC, está dedicado a José Luis –Pepín- Corripio, fundador Grupo Comunicación Corripio; Rodolfo Z. Lama Jaar, fundador de Empresas Radiofónicas y José Rafael Abinader, fundador Universidad Dominicana O&M.

El doctor Mejía señaló que “en este cincuenta aniversario, nuestra institución  reafirma su compromiso y vocación de ser una universidad orientada a trabajar en estrecha unión con el sector empresarial. Impregnados de ese espíritu, hemos organizado junto a la Fundación Comunica, este seminario cuyo propósito es facilitar un escenario que le permitan a la academia, al sector empresarial dedicado a la comunicación y al sector oficial,  dialogar sobre los desafíos que el sector tiene por delante”.

En el acto también intervino el presidente de Comunica, Oscar López Reyes, quien explicó que con este evento se busca establecer los vaivenes financieros tanto globales como locales, los recortes publicitarios y aumentos de tarifas que repercuten en las distintas esferas de la comunicación.

“Esto permitirá descifrar factores inadvertidos y definir rutas para afrontar los desafíos y lograr la sobrevivencia de los medios”, dijo.

En la actividad, efectuada en ocasión del 50 aniversario de Unapec, expusieron Alex Jiménez, director Semanario Primicias, y en el de la Prensa escrita: desafíos y oportunidades intervendrán Persio Maldonado, director de El Nuevo Diario y presidente de la Sociedad Dominicana de Diarios, y María Isabel Soldevila, jefa de redacción del Listín Diario.

Fernando Hasbún y Alicia Ortega, presidente de SIN y directora de prensa, y Héctor Tineo, director general de Telecentro y RNN hablará sobre la alta teleaudiencia, inversiones y costos, en tanto que Teo Veras, director de la 91 FM y Roberto Lama Sajour tratarán en torno a la radio y los cambios tecnológicos

La publicidad gubernamental será enfocada por Oscar López Reyes, y por Raúl Bartolomé Reynoso, presidente de la Publicitaria AS.

Sergio Forcadell, presidente de Forcadell Publicidad y Carlos Azar, presidente de la Liga de Agencias Publicitarias (LIDAP) hablarán sobre Publicidad y trabas, mientras que Mirna Luz González, Coordinadora Unidad Técnica y de Apoyo de INDOTEL y Elvira Lora, presidenta de la Asociación de Escuelas de Comunicación (ADECOM) y director de la Escuela de Comunicación de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) visualizará sobre las Telecomunicaciones y nuevos espacios.

El tema La formación de profesionales de la comunicación del futuro estará a cargo de Andrés Hernández Castaño, decano de Artes y Comunicación de UNAPEC, y Olivo de León, presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP).

La actividad cuenta con el respaldo del Grupo de Medios Corripio (Hoy-El Nacional y El Día), Postopédico La Reyna, Helados Bon, Induban y Adecom.

UNAPEC, Seminario, Publicidad, Finanzas, Futuro, Comunica, Redes Sociales

Otras Noticias Recientes

  • MERCAPEC inspira a nuestra comunidad estudiantil
  • UNAPEC realiza acto de bienvenida enero- abril 2020
  • UNAPEC reconoce la permanencia de 169 colaboradores administrativos
  • UNAPEC y La Clave con H Producciones firman convenio

Recursos

  • Correo
  • Directorio telefónico
  • Estadísticas
  • Empleos
  • Ayuda
  • RSS
  • Mapa del Campus

Subportales

  • CEMPRENDE
  • UNAPEC Online
  • Centro Internacional de Altos Estudios (CIAE)

Instituciones Relacionadas

  • APEC
  • CENAPEC
  • FUNDAPEC
  • PROMAPEC
  • Colegio CAFAM
  • UNIVERSIA
  • Buzón de sugerencias
  • Escúchanos en la radio:Radio

  • Síguenos en las redes:

    • Facebook
    • Twitter
    • Youtube
    • Linkedin
    • Linkedin


  • Política de privacidad
  • Opin@ UNAPEC

Universidad APEC, Av. Máximo Gómez #72, Santo Domingo, República Dominicana, Tel.: (809) 686-0021

Universidad Apec - Unapec

RDincluye - Buenas prácticas inclusivas para las personas con discapacidad