UNAPEC y Comunica anuncian seminario Publicidad, Finanzas y Futuro Mediático

Santo Domingo, RD. La Universidad APEC (UNAPEC) y la Fundación Comunica anunciaron la celebración del primer seminario sobre Publicidad, Finanzas y Futuro Mediático, con exposiciones de 16 profesionales en la especialidad y administración de medios de comunicación.

El evento estará dedicado a José Luis –Pepín- Corripio, fundador del Grupo de Comunicación Corripio; Rodolfo Z. Lama Jaar, fundador de Empresas Radiofónicas y José Rafael Abinader, fundador de la Universidad Dominicana O&M.

Oscar López Reyes, presidente de Comunica y Andrés Hernández Castaño, decano de Artes y Comunicación de UNAPEC, expresan que el objetivo principal de este evento es identificar  los componentes financieros  provechosos y de déficit de los medios, establecer  los vaivenes financieros globales-locales, los recortes publicitarios y aumentos de tarifas  que repercuten en las distintas esferas de la comunicación.

Los expositores del seminario serán Manuel Corripio, empresario de la comunicación; Alex Jiménez, director Semanario Primicias; Persio Maldonado, director de El Nuevo Diario y presidente de la Sociedad Dominicana de Diarios; Miguel Franjul, director del Listín Diario; Fernando Hasbún y Alicia Ortega, presidente y directora de prensa de Noticias SIN, respectivamente.

También Héctor Tineo, director general de Telecentro y RNN; Teo Veras, director de la 91 FM; Roberto Lama Sajour; Oscar López Reyes, director de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Dominicana O&M y presidente de la Fundación Comunica; Raúl Bartolomé Reynoso, presidente de la Publicitaria AS; Sergio Forcadell, presidente de Forcadell Publicidad;  Carlos Azar, presidente de la Liga de Agencias Publicitarias (LIDAP).

Mirna Luz González, coordinadora Unidad Técnica y de Apoyo de INDOTEL; Elvira Lora, presidenta de la Asociación de Escuelas de Comunicación (ADECOM) y director de la Escuela de Comunicación de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM); Andrés Hernández Castaño, decano de Artes y Comunicación de UNAPEC; Olivo de León, presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP).

Este seminario está enfocado a relacionistas públicos, políticos, empresarios, periodistas, locutores, profesores y estudiantes de comunicación, publicidad y mercadeo; relacionados con los medios de comunicación y áreas afines.

Los interesados en participar en este evento, que tendrá como escenario el auditorio Dr. Leonel Rodríguez Rib, ubicado en el Campus Principal de UNAPEC, pueden inscribirse  en el Decanato  de Artes y Comunicación de la misma casa de estudios, por un costo de RD$800 pesos para profesionales y público en general, mientras que los estudiantes con carnet pagarán RD$500 pesos.

La actividad cuenta con el respaldo del Grupo de Medios Corripio, Postopédico La Reyna, Helados Bon, INDUBAN y ADECOM.///CDL

UNAPEC, Comunica, Seminario, Publicidad, Finanzas, Futuro Mediático