UNAPEC y Comunica anuncian panel sobre medios en proceso electoral

Santo Domingo, RD.La Universidad APEC (UNAPEC) y la Fundación Comunica anunciaron para el próximo lunes 22 la celebración del panel “Los medios de comunicación en el actual proceso electoral”, con exposiciones de cuatro destacados periodistas y la participación de una amplia gama del sector de la comunicación.

Oscar López Reyes, presidente de Comunica, dijo que el evento, que será abierto para todos los interesados, tendrá efecto a partir de las 5:30 de la tarde en el auditorio Leonel Rodríguez Rib de UNAPEC, con palabras de apertura y motivación del rector de esa institución, Radhamés Mejía, y el decano de la Escuela de Arte y Comunicación, Andrés Hernández.

Dijo que el tema de la prensa escrita será abordado por Juan Bolívar Díaz, analista del diario Hoy y director de Uno + Uno, Teleantillas; el de la radio por Luis García, analista de Cuentas Claras de La Nota 95.7 FM y profesor universitario; por la Televisión Miguel Guerrero, articulista de El Caribe y comentarista del Despertador, y por Internet Fausto Rosario, director de Acento.Com.

Actuarán como moderadores el decano de los profesores de comunicación social del país Adriano de la Cruz y el director de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) Rodolfo Coiscou Duvergé, y como relatores la periodista Altagracia Moreta Féliz y el profesor de derecho Robinson Cuello, secretario de la Fundación Comunica.

Manifestó que el evento cuenta con el patrocinio de los diarios Hoy, El Día y El Nacional.

López Reyes indicó que el objetivo de este panel es ponderar el comportamiento de los medios en el presente proceso comicial en término de equilibrio informativo y publicitario, objetividad, pluralidad y respeto, y que las conclusiones pondrán ser útiles para los medios, los partidos políticos, las academias y la sociedad en general.

Dijo que esperan la asistencia de representantes de los medios masivos, integrantes de los equipos de campaña de los candidatos presidenciales, congresuales y municipales; periodistas, profesores y estudiantes de comunicación de las universidades UNAPEC, Dominicana O&M y UASD, así como de otros ciudadanos.

UNAPEC, Comunica, Comunicación, Elecciones