UNAPEC reconoce estudiantes meritorios Cuatrimestre septiembre-diciembre 2016

Santo Domingo. La Universidad APEC (UNAPEC), a través de la Dirección de Bienestar Estudiantil, celebró la ceremonia de Reconocimiento a los Estudiantes Meritorios del cuatrimestre septiembre-diciembre del año 2016, con el objetivo de exaltar la trayectoria de quienes han mantenido índices de excelencia durante su proceso de aprendizaje.

Un total de 279 estudiantes fueron nominados para obtener el título de Mejor Estudiante de Carrera, con índices entre 3.66 a 4.00. Cada uno de los nominados recibió un certificado de nominación.

Para dar inició formal a la ceremonia de entrega, el Dr. Franklyn Holguín Haché, Rector de UNAPEC, ofreció las palabras de bienvenida, exhortando a los jóvenes galardonados a continuar cultivando su conocimiento y poniendo sus capacidades al servicio de la sociedad.

A continuación, fueron llamados los estudiantes con mayor índice académico por carrera, quienes recibieron un reconocimiento de manos de los Decanos de sus respectivas carreras. Los galardonados fueron:

·         Darleny Geraldino Hernández           Licenciatura en Administración de Empresas.

·         Ana Carolina González Leyba            Licenciatura en Contabilidad.

·         Nicole Báez Rodríguez                      Licenciatura en Mercadotecnia.

·         Indiana Ureña Genao                       Licenciatura en Negocios Internacionales.

·         Sherman Rosario Guerrero               Ingeniería Electrónica

·         George D. Matos Matos                    Ingeniería Eléctrica

·         Stephanie Paulette Peña Santos y

Nubia M. González Richardson          Ingeniería Industrial

·         Roldgine Chery                                           Ingeniería de Sistemas de Computación.

·         Jorge Andrés Pérez Montas                          Ingeniería de Software.

·         Gloria María Pérez D’Oleo                           Licenciatura en Diseño Gráfico.

·         Vanessa Quiñones Báez                              Licenciatura en Diseño de Interiores.

·         Natalia Elisa Pucheu Turbide                       Licenciatura en Comunicación Digital.

·         Arisleida Polanco Valerio                            Licenciatura en Publicidad.

·         Génesis K. Contreras Ramírez                    Licenciatura en Derecho.

·         Angélica M. Rubiera Ceballos                      Licenciatura en Administración Turística y Hotelera.

En la categoría Mejor Estudiante por Decanato del cuatrimestre Septiembre - diciembre 2016, recibieron una placa de reconocimiento, como constancia por haber obtenido los índices más altos  los estudiantes:

• Nicole Báez Rodríguez                                  Decanato de Ciencias Económicas y Empresariales.
  • Jorge Andrés Pérez Montás                           Decanato de Ingeniería e Informática.
  • Arisleida Polanco Valerio                               Decanato de Artes y Comunicación.
  • Génesis K. Contreras Ramírez                       Decanato de Derecho.
  • Angélica M. Rubiera Ceballos                        Decanato de Turismo.

También fueron premiados los estudiantes más activos en el uso de los recursos de la Biblioteca y los pertenecientes al Programa Tutorial de Pares de Iguales, que consiste en ayudar a otros estudiantes de UNAPEC a superar dificultades de aprendizaje en diferentes asignaturas.

Para finalizar la ceremonia, fue anunciado el Mejor Estudiante del cuatrimestre septiembre-diciembre 2016, otorgado a Arisleida Polanco Valerio, del Decanato de Artes y Comunicación. La estudiante recibió de manos del Dr. Franklyn Holguín Haché y al Lic. Alfredo Andrés Hernández una placa en reconocimiento de su esfuerzo y dedicación.

Asimismo fue premiada la familia Polanco Valerio, en representación del extraordinario esfuerzo que realizan los padres en el proceso de formación de los estudiantes.

El testimonio motivacional durante el acto al mérito la Lic. Michelle Alicia Germán González, egresada de la carrera de Derecho.

Para finalizar la actividad, celebrada en el auditorio Leonel Rodríguez Rib, el Rector de UNAPEC develizó el Cuadro de Honor que contiene los nombres y fotos de los mejores estudiantes de cada Decanato.