UNAPEC RECONOCE A ESTUDIANTES MERITORIOS CUATRIMESTRE ENERO-ABRIL 2018

SANTO DOMINGO. La Universidad APEC llevó a cabo el acto de reconocimiento de los estudiantes meritorios del cuatrimestre enero-abril 2018, como parte del Programa de Incentivo al Mérito del Estudiante, cuyo objetivo es exaltar la trayectoria de los educandos que han mantenido índices de excelencia. 

La actividad comenzó con las voces de la agrupación insignia de UNAPEC, el Grupo Hoguera. Acto seguido, el Prof. Carlos Sangiovanni, vicerrector académico, pronunció las palabras de bienvenida. 

La excelencia estudiantil fue el motivo principal del evento. Doscientos ochenta y dos estudiantes clasificaron en la categoría Nominados a Mejor Estudiante de Carrera, con índices académicos entre 3.66 y 4.00. 

Los estudiantes seleccionados en la categoría Mejor Estudiante de Carrera del cuatrimestre enero-abril 2018 recibieron un certificado y la exoneración del pago de los créditos del cuatrimestre septiembre-diciembre 2018. 

De 19 nominados, resultó ganador como Mejor Estudiante de la Licenciatura en Administración de Empresas, con un índice cuatrimestral de 4.00, Jasón Arismendy del Rosario Adames. 

De 18 nominados, resultó ganadora como Mejor Estudiante de la Licenciatura en Contabilidad, con un índice cuatrimestral de 4.00, Marian Nikole Hernández Jiménez. 

De 7 nominados, resultaron ganadoras, con un índice cuatrimestral de 4.00, respectivamente, Catherine Michelle Ciprián Rodríguez y Yessiany Mena Monegro, mejores estudiantes de la Licenciatura en Finanzas. 

De 3 nominados, resultó ganadora, con un índice cuatrimestral de 4.00, Anabel Lugo Vargas, Mejor Estudiante de la Licenciatura en Mercadotecnia. 

De 59 nominados, resultó ganadora, con un índice cuatrimestral de 4.00, Ashley Lisbeth Núñez Ventura, Mejor Estudiante de la Licenciatura en Negocios Internacionales. 

Con un índice cuatrimestral de 3.88, resultó ganador Ángel Alberto González Guerrero, Mejor Estudiante de Ingeniería Electrónica. 

De 22 nominados, resultó ganador, con un índice cuatrimestral de 4.00, Franklin Miguel Sosa López, Mejor Estudiante de Ingeniería Industrial. 

De 3 nominados, resultó ganador, con un índice cuatrimestral de 4.00, Robert Ariel Pedro Peralta, Mejor Estudiante de Ingeniería Eléctrica.

De 9 nominados, resultó ganadora, con un índice cuatrimestral de 4.00,   María José Gutiérrez Pérez, Mejor Estudiante de Ingeniería de Sistemas de Computación. 

De 34 nominados, resultó ganador, con un índice cuatrimestral de 4.00, Jean Carlos González Olivo, Mejor Estudiante de Ingeniería de Software.

De 46 nominados, resultó ganadora, con un índice cuatrimestral de 4.00, Laura García Rondón, Mejor Estudiante de la Licenciatura en Publicidad. 

De 12 nominados, resultó ganador, con un índice cuatrimestral de 4.00, Sergio Elías Taveras Rodríguez, Mejor Estudiante de la Licenciatura en Diseño Gráfico.

De 4 nominados, resultó ganadora, con un índice cuatrimestral de 4.00, Paola Michelle Rivera Castillo, Mejor Estudiante de la Licenciatura en Diseño de Interiores. 

De 4 nominados, resultó ganador, con un índice cuatrimestral de 4.00, Raphael Adrián Durán Rodríguez, Mejor Estudiante de la Licenciatura en Comunicación Digital. 

De 6 nominados, resultó ganadora, con un índice cuatrimestral de 4.00, Shamila de la Rosa Frías, Mejor Estudiante del Decanato de Derecho. 

De 35 nominados, resultó ganadora, con un índice cuatrimestral de 4.00, Angélica Marie Rubiera, Mejor Estudiante de Hotelería y Turismo. 

Los reconocimientos fueron entregados por los decanos y directores de carrera. 

Luego la Lic. Amarilis Beltré, en nombre de la institución, hizo entrega de un certificado y una selección de libros a Joel Moisés Acosta Núñez, de Administración de Empresas; Juan Carlos Soriano, de Negocios Internacionales; Máyelin Scarlet Aquino, de Ingeniería Industrial; y Eddy Frankelly Jiménez, de Ingeniería de Sistema de Computación, que fueron los estudiantes más activos en el uso de los recursos de la biblioteca. 

Las licenciadas Raysa Pérez, decana de estudiantes, y Daysa Santos, directora de Bienestar Universitario, entregaron los reconocimientos a los estudiantes que han puesto sus conocimientos, tiempo y esfuerzo para ayudar a otros estudiantes de UNAPEC a superar dificultades de aprendizaje en diferentes asignaturas, a través del Programa Tutorial de Pares de Iguales: Nicole Báez, de Mercadotecnia; José Angomás, de Negocios Internacionales; Shaderska Rached, de Negocios Internacionales; Santiago González, de Ingeniería de Software; Laura Méndez, de Ingeniería de Sistemas de Computación; María José Gutiérrez Pérez, de ISC; y Arisleyda Polanco, de Publicidad. 

A continuación, fueron reconocidos los estudiantes que participaron en la Conferencia para Latinoamérica y el Caribe del Modelo de las Naciones Unidas en New York: Ámbar Cristina Pichardo Polanco, Lovely Delma, Pamela Mateo Pérez, Jonathan Vílchez, Bethesha Aguiló y Reynaldo Martínez. Asimismo, José Mosquea, Carlos José Sepúlveda Rivas, Daysi Estefany Almonte y Mariguexis de la Rosa Rivera. Su docente, Elizabeth Arzeno, recibió una mención especial. 

Los estudiantes que alcanzaron la categoría Mejor Estudiante por Decanato recibieron una placa de reconocimiento: Decanato de Ciencias Económicas y Empresariales, Ashley Lisbeth Núñez Ventura; Decanato de Ingeniería e informática, María José Gutiérrez Pérez; Decanato de Artes y Comunicación, Raphael Adrián Durán; Decanato de Derecho, Shamila de la Rosa Frías; y Decanato de Turismo, Angélica Marie Rubiera Ceballos. 

La Universidad APEC tiene como misión crear líderes emprendedores que trasciendan en el mercado laboral nacional e internacional por sus aportes en sus respectivas áreas de trabajo. En ese contexto, la Lic. Yazmín Josmery Guerrero, graduada en Publicidad, presentó su testimonio como egresada exitosa. Hoy, junto a su esposo, es propietaria de Artesanías Cayenart, empresa familiar de trayectoria internacional cuyo objetivo principal es promover y preservar la cultura, el folklore y la identidad patria a través sus diseños. 

La directora de Vinculación con los Egresados, Colocación Laboral y Pasantías, Lic. María Isabel Hernández Trinidad, le hizo entrega de un presente institucional. 

María José Gutiérrez Pérez, del Decanato de Ingeniería e Informática, es la estudiante que alcanzó el mayor índice cuatrimestral y acumulado del cuatrimestre enero-abril 2018, y recibió una placa que la acredita como la mejor estudiante de UNAPEC. Al mismo tiempo, la institución reconoció a la familia Gutiérrez Pérez por el extraordinario esfuerzo realizado. 

UNAPEC se siente orgullosa de la respuesta positiva que ha obtenido de sus estudiantes y desea dejar constancia de este acto dedicado al mérito estudiantil. En esta oportunidad fue implementada una iniciativa para dar a conocer a los mejores estudiantes por carrera a través de un Cuadro de Honor, con el propósito de que repose de manera fija en cada uno de los decanatos como medio de estímulo para los alumnos. 

Al final, el Prof. Carlos Sangiovanni, acompañado de los alumnos reconocidos por carrera y por decanato, desveló el Cuadro de Honor que contiene los nombres y las fotos de los mejores estudiantes. 

La actividad se llevó a cabo en el Salón APEC de la Cultura Jose Maria Bonetti Burgos y contó con la presencia de autoridades universitarias, decanos y directores académicos y administrativos, coordinadores de áreas, estudiantes, padres, madres, compañeros y amigos de los nominados.