UNAPEC recibe reconocimiento como Mejor Institución de Educación Superior en CILA 2017

Santo Domingo, R.D. La Universidad APEC (UNAPEC) obtuvo el título de Mejor Institución de Educación Superior durante la XIII Conferencia Internacional de Las Américas (CILA 2017), celebrada del 29 de octubre hasta el 02 de noviembre en el Centro de Convenciones del Hotel Hard Rock Punta Cana.

En representación de UNAPEC, participaron en este evento internacional los integrantes del Comité de Estudiantes para Modelos de Organismos Nacionales e Internacionales (CEMONI), que mencionamos a continuación:

• Roberkys Rodríguez, Delegada que representó a Reino Unido e Irlanda del Norte, en la comisión de prevención del delito y justicia penal (CCPCJ)
  • Ignacio Soriano, Vicepresidente del WBE
  • Armando Manzueta, Vicepresidente del Consejo de Seguridad
  • José Montes de Oca, Secretario Adjunto del modelo.
  • Iván Cruz, Presidente de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO)
  • Los egresados Máximo Pimentel, en la OIM; Némesis Rodríguez, en la OMT y Cristopher de la Cruz en la comisión de prevención del delito y justicia penal.

Por otro lado, la estudiante Roberkys Rodríguez recibió una Mención de Honor por su destacado papel en la comisión de prevención del delito y justicia penal (CCPCJ).

Los estudiantes estuvieron acompañados en la CILA 2017 por la maestra Elizabeth Arzeno, Asesora-Docente de los Modelos Nacionales e Internacionales de UNAPEC.

Nuestro reconocimiento por el esfuerzo, dedicación e implicación de nuestros estudiantes en los Modelos Nacionales e Internacionales UNAPEC –CEMONI.

CILA es el encuentro juvenil sobre asuntos globales más consolidado de América Latina y el Caribe; es uno de los Modelos de Naciones Unidas que realiza la Asociación de Naciones Unidas en República Dominicana (ANU-RD), que consiste en simulacros interactivos de los órganos, comisiones y comités de las Naciones Unidas y otros organismos multilaterales regionales e internacionales, donde los estudiantes realizan una investigación acerca de los temas a tratar y de la política exterior del país que estarán representando.