UNAPEC recibe con entusiasmo estudiantes de nuevo ingreso del cuatrimestre enero-abril 2018

Santo Domingo. Más de 800 estudiantes de nuevo ingreso para el cuatrimestre enero-abril 2018, fueron recibidos por el Rector, decanos y directores de la Universidad APEC (UNAPEC), durante un caluroso acto de bienvenida organizado por la Dirección de Admisiones y Reclutamiento Estudiantil de la academia de educación superior.

El acto de bienvenida inició con la entonación del himno de UNAPEC, seguido de las letras del himno nacional dominicano, que precedieron una invocación a un Dios universal, a cargo del profesor Juan Polanco.

El rector de la universidad, doctor Franklyn Holguín Haché, dio formal bienvenida a los estudiantes, que iniciarán su formación profesional en el cuatrimestre enero–abril 2018, en carrera vinculada a las áreas de negocios, ingeniería, informática, artes, turismo, derecho, entre otras.

“Esta universidad es desde hoy su comunidad académica. Su entrada aquí representa el ejercicio de un derecho y supone también el cumplimiento de responsabilidades y deberes”, expresó la máxima autoridad de la UNAPEC.

En ese mismo sentido se refirió la Decana de Estudiantes, licenciada Raysa Pérez, quien manifestó a los estudiantes de nuevo ingreso que ellos son parte fundamental del futuro de la sociedad dominicana, por lo que deben esforzarse para contribuir al desarrollo del país.

Durante el evento los estudiantes también conocieron las autoridades académicas (decanos y directores) que les acompañarán durante el transcurso de sus carreras, quienes los guiarán y apoyarán para que aprovechen al máximo los conocimientos y las oportunidades que las universidades les ofrece.

Asimismo, fueron informados sobre las oportunidades que tienen en UNAPEC para desarrollar habilidades artísticas, deportivas, profesionales y de crecimiento personal, a través de distintos grupos asociados y núcleos estudiantiles.

Para hablar precisamente sobre las organizaciones estudiantiles, Estrellita García, presidenta del Núcleo Estudiantil de Comunicación Digital, explicó a los presentes la importancia de estas estructuras, que trabajan a favor del bienestar de la clase.

“Les deseamos que su paso por la Universidad APEC sea una experiencia digna de recordar”, expresó.

La bienvenida a los estudiantes de nuevo ingreso culminó con la presentación artística de los grupos de Danza Contemporánea y Musical, Hoguera, de la universidad, seguida por la entonación de villancicos navideños por parte del Coro UNAPEC. Mientras disfrutaban de estas presentaciones, los estudiantes degustaron de un delicioso jengibre preparado para la especial ocasión.

Decanato de Posgrado también recibe maestrantes cuatrimestre enero-abril 2018

El Decanato de Posgrado de la Universidad APEC (UNAPEC) recibió a 137 maestrantes de nuevo ingreso en el Auditorio Leonel Rodriguez Rib, donde recibieron las instrucciones referentes a su nuevo proceso de formación en la academia.

El acto fue presidido por la Decana de Posgrados, Dra. Marisela Almanzar, quien exhortó a los nuevos estudiantes a dedicarle el tiempo suficiente a su preparación para lograr los títulos de especialistas y maestrantes.

El equipo de este Decanato explicó el Boletín Informativo que contiene los reglamentos que regirán su paso por esta institución educativa.