UNAPEC realizó lanzamiento del diplomado Regulación del Mercado de Valores de la República Dominicana

Santo Domingo, RD. La Universidad APEC (UNAPEC) realizó el lanzamiento del diplomado “Regulación del Mercado de Valores de la República Dominicana”, iniciativa del Decanato de Derecho de dicha academia.

En el acto, las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del doctor Radhamés Mejía, rector de UNAPEC, quien felicitó la iniciativa, la cual deja en evidencia la misión institucional que tiene la casa de estudios.

“El desarrollo de un país se mide por el mercado de capital y la bolsa de valores que los rige, es por esto que UNAPEC está desarrollando maestrías relacionadas con el tema y carreras como la licenciatura en Finanzas, la cual se saldrá próximamente al mercado, teniendo un fuerte componente con el mercado de valores”.

El lanzamiento sirvió de escenario para presentar la conferencia “Regulación del mercado de valores en Perú”, a cargo de la doctora Liliam Rocca Superintendente del Mercado de Valores de ese país, quien fue presentada por el licenciado Alejandro Moscoso Segarra, decano de Derecho de UNAPEC.

Entre los temas tratados, se destacan “Los principales indicadores del mercado de valores de Perú”, “Principales líneas de acción de la Superintendencia del Mercado de Valores de Perú para promover el desarrollo del mercado de valores”, y los “Lineamientos de la Superintendencia del Mercado de Valores en el desarrollo de acciones de educación y orientación”.

“El inversionista debe ser capaz diferenciar entre recomendación de inversión y educación al inversor, ya que las estrategias de comunicación desarrolladas por la Superintendencia del Mercado de Valores tienen presente el público objetivo al cual se rigen”, explicó la doctora Rocca.

Destacó además que “a nivel universitario la Superintendencia del Mercado de Valores de Perú tiene como objetivo formar inversionistas sofisticados” y recomendó que “en vez de solicitar financiamientos o préstamos bancarios es mejor administrar mejor las finanzas de las empresas para éstas puedan seguir creciendo o abrir nuevas sucursales”.

Al finalizar la conferencia los asistentes tuvieron la oportunidad de presentar sus preguntas o comentarios en torno al tema tratado y disfrutar de un brindis preparado para la ocasión.

En la actividad estuvieron presentes el licenciado Opinio Álvarez Betancourt, Presidente de la Junta de Directores de UNAPEC; licenciado Juan Ernesto Jiménez, Intendente de Valores de la República Dominicana; licenciada Francis Meriño, directora de Comunicación y Mercadeo Institucional; licenciada Elizabeth Arzeno, maestra de derecho de la institución, además de otros directivos académicos y administrativos. //CDL

UNAPEC, Derecho, Mercado de Valores, Regulación