UNAPEC realiza visita al Parque Ecológico de Nigua

Santo Domingo, RD. En el marco de colaboración entre la Universidad APEC (UNAPEC) y el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, el Decanato de Turismo de esta academia programó una visita al Parque Ecológico de Nigua, Haina.

En la actividad participaron 22 estudiantes de UNAPEC acompañados por los docentes Natividad Pantaleón y Gilberto Soto, donde se realizaron trabajos de selección de semillas, los cuales estuvieron dirigidos por técnicos del Ministerio.

Luego de la visita al parque Ecológico de Nigua,  los estudiantes se dirigieron al banco de semillas endémicas del ministerio de medioambiente, donde siguiendo las instrucciones del Ministerio, los jóvenes  procedieron a clasificar y limpiar las semillas que fueron sembradas en un vivero.

Al realizar esta labor de reconocimiento y clasificación, los estudiantes adquirieron conciencia sobre la importancia de las mismas, desde el inicio de la flora que será usada para la reforestación nacional y entender el origen de la Próxima Jornada de Siembra de Árboles.

Esta actividad se realizó dentro del calendario académico de UNAPEC, correspondiente al Cuatrimestre enero-abril 2015, con la finalidad de introducir y concienciar a los estudiantes y profesores de la academia en valores ecológicos y medioambientales que representa este Parque Ecológico.