UNAPEC realiza Panel “La inmigración española y su influencia en el pensamiento social dominicano” en el marco de Las Semanas de España 2015

Santo Domingo, RD. Para dar continuidad a las actividades de Las Semanas de España, la Universidad APEC (UNAPEC) y la Embajada de España en la República Dominicana, presentaron el panel “La inmigración española y su influencia en el pensamiento social dominicano” a cargo de los doctores Andrés L. Mateo, Diógenes Céspedes y Manuel Núñez.

La actividad tuvo lugar en el Auditorio Dr. Leonel Rodríguez Rib del campus principal de dicha academia y fue presidida por el Licenciado Francisco D´Oleo, vicerrector académico, quien ofreció las palabras de bienvenida en representación del Rector de UNAPEC. El señor Javier Cantero, consejero encargado de los Asuntos Culturales de la Embajada de España, se dirigió al público en representación de su excelencia Jaime Lacadena Higuera, embajador de España en el país.

En el panel se analizó la influencia de dichos inmigrantes en el pensamiento social dominicano, así como su impacto positivo en la sociedad dominicana de la época. Este evento se enmarca en las celebraciones del 50 Aniversario de UNAPEC, y en el programa de cooperación institucional y académica con la Embajada de España en el país.

A la actividad asistieron diplomáticos, historiadores, intelectuales; autoridades, docentes, estudiantes y personal de UNAPEC, y un distinguido público que se congregó para disfrutar de un panel enriquecedor. Entre los asistentes se destacó la presencia activa de un grupo de estudiantes y docentes  del Colegio San Judas Tadeo, quienes participaron también en otras actividades del programa.

Este es el tercer año consecutivo que la Embajada de España organiza “Las Semanas de España en la República Dominicana”, y es el segundo año que UNAPEC se integra a esas actividades, las cuales buscan celebrar los vínculos entre españoles y dominicanos. La misma fue coordinada por la Dirección de Internacionalización y Cooperación de UNAPEC, con la colaboración de la Embajada de España.

UNAPEC, España, Panel, Embajada