UNAPEC realiza panel "Investigaciones tendentes a crear conocimiento sobre patrimonio cultural y natural de RD"

Santo Domingo, R.D. La Vicerrectoría de Investigación, Innovación y Relaciones Internacionales de UNAPEC, a través de Dirección de Promoción y Coordinación de la Investigación (DPCI), realizaron el panel “Investigaciones tendentes a crear conocimiento sobre el patrimonio cultural y natural”, con el propósito de fomentar el debate acerca de la importancia de las investigaciones sobre el patrimonio cultural y natural del país.

Las panelistas invitadas fueron las arquitectas Mauricia Domínguez, Natividad Pantaleón y Carmen Manuela Feliz Reyes, quienes presentaron los resultados de sus investigaciones en las siguientes áreas: restauración de monumentos coloniales; promoción turística de Jardines de Coral como herramienta de Conservación de Arrecifes en la República Dominicana; y folclor dominicano, artesanía y monumentalismo, respectivamente.

Las palabras de apertura del panel estuvieron a cargo del Vice Rector Académico de UNAPEC, Lic. Francisco D´Oleo, quien resaltó la importancia del panel y su contribución al desarrollo de competencias investigativas en los estudiantes.

Mientras que el director de la DPCI, maestro Alfredo Fernández Dotel, al dar las palabras de bienvenida, que este panel contribuye al fomento de una cultura de investigación en el estudiante de la carrera de Turismo y de otras carreras afines.

Al final de la actividad el Lic. Luis Felipe Aquino, Decano de Turismo, y el Maestro Dotel entregaron certificados de reconocimiento y obsequios a las panelistas.

El panel sobre patrimonio cultural y natural fue celebrado el viernes 31 de marzo y fue concurrido por estudiantes y docentes de diferentes carreras.