UNAPEC realiza Jornadas de Limpieza en colaboración con el Ministerio de Medio Ambiente

Santo Domingo, D.N. La Universidad APEC – UNAPEC -  a través de su decanato de Turismo, realizó varias jornadas de limpieza como acciones de Responsabilidad Social y concienciación sobre la importancia de la protección medioambiental.

Estas actividades se llevan a cabo según lo establecido en el marco del convenio de colaboración entre el Ministerio de Medio Ambiente y la Universidad APEC, con el objetivo de organizar un conjunto de actuaciones que coadyuven con la sensibilidad para el cuido de los recursos naturales.

La primera jornada de limpieza se realizó en Playa Montesinos en el Malecón de Santo Domingo y la segunda en el Vivero del Novillero de Villa Altagracia, en el que participaron un aproximado de 60 estudiantes del decanato de Turismo, pertenecientes a la asignatura de Ecoturismo.

En el proceso de limpieza de la Playa Montesinos, se retiraron desperdicios de los alrededores y se clasificaron de acuerdo a su composición, en plástico, metales y vidrios.

En el Vivero de Villa Altagracia, que da cobertura a la siembra de árboles del Ministerio de Medio Ambiente, los estudiantes recogieron basuras tanto dentro como fuera del lugar.

Estos trabajos estuvieron incluidos en el calendario correspondiente al segundo cuatrimestre de este año 2014 // MR

UNAPEC, Limpieza, Playa, Vivero, Ministerio Medio Ambiente, Responsabilidad Social