Universidad Apec - Unapec
  • Admisiones
  • Nosotros
  • Oferta académica
Universidad Apec - Unapec
  1. Nosotros
  2. Vida Estudiantil
  3. Admisiones
  4. Oferta Académica
  5. Investigación
  6. Internacionalización
Nosotros
  1. Historia
  2. Filosofía Institucional
  3. Estructura Organizacional
  4. Junta de Directores
  5. Rectoría
  6. Consejo Académico
  7. Vicerrectoría académica
  8. Facultades y Escuelas
  9. Marca Institucional
  10. Documentos Institucionales
  1. Acreditaciones
  2. Reacreditación ACBSP 2024
  3. Plan Estratégico
  4. Evaluación Quinquenal
Vida Estudiantil
  1. Bienestar Universitario
  2. Arte y Cultura
  3. Deportes
  4. Liderazgo Estudiantil
  5. Programas estudiantiles
  6. Programa de colocación laboral
  1. Decanato de Estudiantes
  2. Centro de Apoyo al Estudiante
  3. Vida universitaria
Admisiones
  1. Requisitos de admisión
  2. Costos
  3. Costo cuatrimestral
  4. Fundapec
  5. Preguntas frecuentes
Oferta Académica
  1. Programas de grado
  2. Programas de posgrado
  3. Programas online
  4. Educación Continuada
  5. Idiomas
  1. Vicerrectoría académica
  2. Facultades
  3. Acreditaciones
  4. Admisión en línea
Investigación
  1. Investigaciones
  2. Publicaciones
  3. Servicios y laboratorios
  4. Financiamientos
Internacionalización
  1. Dirección de internacionalización
  2. Cooperación
  3. Vinculación internacional
  4. Becas y oportunidades
  5. Contacto
Enlaces rápidos
  1. Biblioteca
  2. Aula virtual
  3. Noticias
  4. Estudiantes
  5. Docentes
  6. Egresados
  7. UNAPEC Virtual
  8. Pagos
  9. Directorio
  10. Preguntas Frecuentes
  11. Radio Unapec
  12. Costos

UNAPEC realiza ¨Jornada de Internacionalización por la Calidad Educativa¨, conducida por la Dra. Jocelyne Gacel-Ávila

  • Twitter
  • Facebook
  • Linkedin

Santo Domingo, RD. La Universidad APEC (UNAPEC) realizó la ¨Jornada de Internacionalización por la Calidad Educativa¨, conducida por la Dra.  Jocelyne Gacel-Ávila, coordinadora general del Observatorio IESALC-UNESCO de Internacionalización y Redes en Educación Terciaria para América Latina y el Caribe (OBIRET).

Esta jornada, que se realiza en el marco del proceso de reforma curricular y de la mejora de la gestión educativa y académica de UNAPEC, estuvo conformada por dos actividades:    Conferencia “El Proceso de Internacionalización de la Educación Superior en América Latina y el Caribe: balance, logros, retos y propuesta” y el Taller “La Internacionalización de la Educación Superior: una dimensión estratégica para la universidad”.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Dr. Radhamés Mejía, rector de UNAPEC; seguida de la presentación de nuestra invitada internacional, a cargo de la Dra. Luz Inmaculada Madera, Vicerrectora de Investigación, Innovación y Relaciones Internacionales.

Esta Jornada de Internacionalización por la Calidad Educativa, que condujo la doctora Gacel-Ávila, fue realizada en el marco de la celebración del 50 Aniversario de UNAPEC, lo que constituye un nuevo aporte de UNAPEC y de la Dra. Gacel-Ávila a la mejora de la Educación Superior Dominicana, sobre todo al ámbito académico.

Las intervenciones y reflexiones de la Dra. Gacel-Ávila constituyeron valiosas contribuciones a la construcción de una cultura de internacionalización en la comunidad universitaria presente y en el proceso de transformación curricular de la Universidad APEC, donde la visión global constituye una de las competencias institucionales a fomentar. 

Las actividades, que fueron realizadas en el Salón APEC de la Cultura José María Bonetti Burgos del campus principal de UNAPEC, fueron abiertas al ámbito académico nacional y contaron con la participación de autoridades, docentes y estudiantes de UNAPEC, así como representantes de las diferentes universidades e instituciones vinculadas a la educación superior e invitados especiales. Las mismas, fueron organizadas por la Vicerrectoría de Investigación, Innovación y Relaciones Internacionales, junto a su Dirección de Internacionalización y Cooperación (DIC). La actividad fue abierta al público en general, de manera particular a todos los relacionados con el ámbito educativo.

UNAPEC, Internacionalización, Calidad Educativa

Otras Noticias Recientes

  • MERCAPEC inspira a nuestra comunidad estudiantil
  • UNAPEC realiza acto de bienvenida enero- abril 2020
  • UNAPEC reconoce la permanencia de 169 colaboradores administrativos
  • UNAPEC y La Clave con H Producciones firman convenio

Recursos

  • Correo
  • Directorio telefónico
  • Estadísticas
  • Empleos
  • Ayuda
  • RSS
  • Mapa del Campus

Subportales

  • CEMPRENDE
  • UNAPEC Online
  • Centro Internacional de Altos Estudios (CIAE)

Instituciones Relacionadas

  • APEC
  • CENAPEC
  • FUNDAPEC
  • PROMAPEC
  • Colegio CAFAM
  • UNIVERSIA
  • Buzón de sugerencias
  • Escúchanos en la radio:Radio

  • Síguenos en las redes:

    • Facebook
    • Twitter
    • Youtube
    • Linkedin
    • Linkedin


  • Política de privacidad
  • Opin@ UNAPEC

Universidad APEC, Av. Máximo Gómez #72, Santo Domingo, República Dominicana, Tel.: (809) 686-0021

Universidad Apec - Unapec

RDincluye - Buenas prácticas inclusivas para las personas con discapacidad