UNAPEC realiza Jornada Científica Estudiantil

Santo Domingo, R.D. La Universidad APEC-UNAPEC- a través del Decanato de Artes y Comunicación, y con las palabras de apertura del Decano Andrés Hernández, dio inició la “V Jornada Científica Estudiantil del Decanato de Artes y Comunicación de la Universidad APEC (UNAPEC)”.

El Decano Hernández expresó que desde hace cinco año el Decanato de Artes y Comunicación, viene realizando este evento, que tiene como objetivo fundamental promover, incentivar y/o consolidar se continúe la producción de trabajos investigativos de curso, trabajo de grado, con altos niveles de excelencia. Así como la participación de profesores del claustro.

Señaló que la Jornada Científica del próximo año se espera que sea una actividad que involucre a todos los decanatos o escuelas de UNAPEC, con la participación de Trabajos de Grado y trabajos de Curso que sean paradigma de excelencia, así como la integración de las propuestas y de los trabajos de investigación profesores investigadores de todos los Decanatos de UNAPEC, con el objetivo de incentivar la cultura de investigación en la Universidad.

Indicó que todo el desarrollo alcanzado por la humanidad en todos los campos y esferas del saber, tienen como fundamento, la investigación. Razón por  la cual exhortó a cada estudiante y profesor, a continuar por el eficaz sendero de descubrir nuevos saberes y conocimientos a través de la investigación, hasta convertir a la Universidad APEC (UNAPEC) en la abanderada en este campo.

Las ponencias de esta jornada fueron las siguientes:

El profesor investigador Alfredo Dotel presentó su ponencia titulada  “Proceso de Elaboración de una Tesis”.

Las egresadas Ana Gabriela Hidalgo Mirabal, Laurice Rodríguez Montero y Martha Beatriz Fermín Gómez, y su trabajo de investigación de Tesis de grado denominado como “Propuesta de diseño aplicando el estilo High tech con tendencia futurista, en Sebelen Bowling Center Santo  Domingo República Dominicana, en el periodo 2013-2014”.

Pilar Bonaparte y su propuesta “Optimización de espacios corporativos: propuesta de diseño en Multimedios del Caribe

La profesora investigadora Simona Capelli y su propuesta “Métodos y Técnicas de conservación de las obras de arte”.

La expositora Gretel  Herrera se excusó y no pudo presentar su propuesta “Nuevas tecnologías en el diseño escenográfico. Propuesta aplicada en estudios de televisión HD. Grupo Telemicro.”

Las estudiantes Karen Eufracio, Leticia Paulino, Stephany Feliz, Verónica Carlo y la propuesta “Apadrina una sonrisa”, que es un Proyecto de la asignatura Relaciones Públicas RR.PP, impartido por la profesora Milagros Pérez.

Los egresados Cristian Gómez, Iván Mieses, y Yeimy Olivier, presentaron su propuesta de Tesis de grado denominada como “Propuesta de una revista impresa de variedades, dirigida al mercado masculino dominicano con portal web tipo blog, Rep. Dom. 2014”.

Las egresadas Andrey Vásquez, Laura Guerrero, y Vanessa Languasco presentaron su trabajo de Tesis de grado denominado como “Desarrollo de la publicidad de Ron Barceló desde agosto del 2008 hasta febrero del 2013 en República Dominicana, 2014”. Con esta última ponencia se clausuró el evento.

Decanato de Artes y Comunicación, Jornada Científica, UNAPEC