UNAPEC realiza graduación para Expertos en Arte Culinario

Santo Domingo, R.D. La Universidad APEC –UNAPEC- a través del Decanato de Turismo, realizó su acostumbrada clausura del curso  Experto en Arte Culinario, esta vez con el nombre de Kapúa Restaurant.

El objetivo es dotar a los interesados de los procesos, técnicas y conocimientos más actualizados en el área de alimentos y bebidas; fortaleciendo, principalmente, la gastronomía. Con esta capacitación se tiene la oportunidad de lograr la Certificación ServSafe.

Atendiendo a las necesidades del mercado en la formación gastronómica, UNAPEC ha ideado un curso único en su género, donde inserta todas las facetas del arte culinario, cubriendo los conocimientos científicos y técnicos en el estudio de la gastronomía (regional, asiática, europea e internacional), así como los rituales culturales alrededor de la cocina.

Al finalizar los egresados tendrán dominio, conocimiento y práctica de la gastronomía nacional e internacional, manejo de las diversas técnicas culinarias y de servicio, conocimiento de panadería, pastelería y repostería, así como la terminología técnica culinaria.

Además obtendrán conocimiento de coctelería y maridaje, capacidad para desarrollar el emprendimiento y la innovación para crear su propia empresa de servicios y para administrar y manejar costos operacionales de una cocina industrial.

El curso de Experto en Arte Culinario, tiene una duración de 8 meses, impartido por chef profesionales; dirigido a estudiantes de Administración Hotelera y Turística interesados en especializarse en el área gastronómica.

Así como para empleados de cocina interesados en profundizar y adquirir más conocimientos del área, amas de casa, aficionados a la gastronomía y público en general, con el fin de dotar a los interesados de los procesos, técnicas y conocimientos más actualizados en alimentos y bebidas; fortaleciendo principalmente la gastronomía.

UNAPEC, Arte Culinario, Turismo, Decanato de Turismo, restaurante, Kapúa