UNAPEC realiza encuentro con el escritor Rafael García Romero

Santo Domingo, RD. El Decanato de Estudios Generales y el Departamento de Español de la Universidad APEC –UNAPEC- realizaron la actividad interactiva “Encuentro con el autor”, un evento que se lleva a cabo cada cuatrimestre con los alumnos de nuevo ingreso que cursan la asignatura Análisis de Textos Discursivos,  cuyo objetivo es  fomentar el hábito de la lectura, el desarrollo de la creatividad y la motivación para la producción. A través del contacto directo de los estudiantes con el escritor de una obra se busca despertar en ellos el entusiasmo hacia la lectura y redacción.

En esta oportunidad, el autor invitado fue el destacado cuentista, ensayista y novelista Rafael García Romero, con la obra “Ruinas”. La actividad inició con la lectura de la biografía del autor a cargo de Yeselina Aristy Lora, estudiante de la carrera Negocios Internacionales.  Luego dos estudiantes dramatizaron un fragmento del poema “A mi Pedro”, de la autora Salomé Ureña de Henríquez, personaje principal de la obra tratada en el evento. Luego de las presentaciones el autor realizó un recuento general de la vida de Salomé Ureña y de los aspectos fundamentales del libro. Inmediatamente, se produjo un diálogo entre el autor y los estudiantes.

La actividad contó con la participación de alrededor 200 estudiantes de diversas carreras y profesores del Departamento de Español de UNAPEC. La mesa de honor estuvo presidida por el Decano de Estudios Generales, Dr. Andrés L. Mateo y los profesores asociados Clara Rodríguez, Marcial Feliz y Clara Echavarría.

UNAPEC, Encuentro con el Autor, Rafael García Romero, Ruinas