UNAPEC realiza diplomado para formadores en turismo accesible

Santo Domingo, RD. La Universidad APEC (UNAPEC) a través del Decanato de Turismo en colaboración con Colorblind Design realizó el diplomado Formación de formadores en Turismo Accesible, con el experto español y presidente de la Red Estable de Turismo de España, licenciado Diego Gonzalez Velasco.

Este diplomado contó con el apoyo con el Ministerio de Turismo, Banreservas y la Unidad Coordinadora del Proyecto del Fomento del Turismo a la Ciudad Colonial, fue dirigido a fortalecer y multiplicar el conocimiento para conocer, manejar y facilitar la estadía en la prestación  los servicios a  los visitantes con discapacidad.  Es una formación sin precedentes en América Latina y el Caribe, con una carga académica de 36 horas incluidas y 8 horas de prácticas en establecimientos turísticos y culturales de la ciudad.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo del licenciado Francisco D´Oleo, vicerrector académico de UNAPEC y fue realizado en el Salón Gastronómico de la misma casa de estudios. Este diplomado permite avanzar en las áreas de competencias en el  conocimiento y la aplicación  de las técnicas de servicios para  este segmento de mercado de turismo.

UNAPEC, Turismo, Accesible, Inclusión