UNAPEC realiza desayuno-conferencia con motivo al Día del Administrador

Santo Domingo, R.D. El Decanato de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad APEC –UNAPEC-, a través de su Escuela de Administración y en conjunto con la Dirección de Egresados, Colocación Laboral y Pasantía realizó un desayuno-conferencia en conmemoración al Día del Administrador.

El tema tratado fue “Micro, Pequeña y Mediana Empresas, Objetividad y desafíos”, a cargo de los licenciados Pedro Perez Gonzalez, Presidente de la Cámara de Comercio y Producción; y Mariano Frontera, Coordinador de Negocios Pymes Banco ADOPEM.

En la conferencia se trataron temas como “Las MIPyMES en el contexto de la Realidad Social Dominicana, ¿Qué Aportan Las MIPyMES a la sociedad?, Importancia de las MIPyMES para el sustento Familiar, entre otros temas relacionados en este mismo contexto.

El propósito de la actividad es analizar la evolución de las MIPYMES, tomando en cuenta las barreras de desarrollo que ha tenido este sector y ventilar que desafíos nuevos van a tener que afrontar las nuevas generaciones emprendedoras en todos los ámbitos, internos como externos.

Este encuentro busca mantener vinculado al egresado de la carrera de administración con la institución, además de ofrecerles temas de perspectiva y análisis actual de la situación del país, relacionado a la carrera.

Los presentes tuvieron la oportunidad de compartir con los conferencistas y expresar sus puntos de vista en torno al tema tratado, donde se encontraban presente los egresados de ésta área, y al mismo tiempo, fue reconocido por la UNAPEC el  desempeño profesional de Francisco Oliva Elena, egresados de la Licenciatura en Administración de Empresas.

La actividad fue realizada en el Salón APEC de la cultura José María Bonetti Burgos, donde las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del doctor Radhamés Mejía, Rector de la Universidad APEC, seguido por la Directora de la Escuela de Administración, Lic. María Pellerano.//CDL

UNAPEC, Día del Administrador, MIPyMES