UNAPEC realiza conferencia sobre cortometraje

Santo Domingo, R.D.  La Universidad APEC – UNAPEC – a través de su decanato de Artes y Comunicación,  realizó una conferencia con el director William Ogando Suero, titulada  “Del director de arte al director: Todo el proceso creativo de una puesta en escena en el cortometraje”.

La exposición del director Ogando abordó los detalles necesarios en la concepción y realización de un cortometraje, quien explica que la mejor escuela de un artista del cine es esta área, en la que está la experimentación y resalta que es el mejor camino para llegar a una película después de varios cortos realizados.

Expresó además que el primer paso que debe tener en cuenta un buen cineasta, es el conocimiento de su guion, el cual luego debe proceder a desglosarlo y hacer propuesta al departamento que corresponda.

Los estudiantes de este decanato durante la actividad realizada en el Salón de Conferencias, conversaron con William y pudieron apreciar parte de sus trabajos.

UNAPEC, Conferencia, Cortometraje