UNAPEC realiza conferencia para emprendedores

Santo Domingo, RD. La Universidad APEC –UNAPEC- realizó una conferencia-taller dirigida a emprendedores, titulada “Acelerador de capacidad empresarial para estudiantes y graduados recientes”, impartida por los catedráticos Marc Fleetham y Nigel John Birch de la Universidad del Reino Unido Wolverhampton.

La actividad sirvió de motivación para los estudiantes activos y egresados de UNAPEC a desarrollar las ideas ingeniosas que desean poner en funcionamiento.

Los estudiantes de UNAPEC tienen como guía y ayuda para desarrollar sus ideas, el Centro de Emprendimiento, Innovación y Desarrollo de Empresas –CEMPRENDE-, a cargo del licenciado  Juan Alberto Díaz Tabar.

En esta conferencia se les mostró a los emprendedores cómo entender la capacidad de absorción de los negocios, se discutieron los beneficios de una mayor colaboración entre las universidades y el sector empresarial, así como a entender los modelos de financiamiento para respaldar el trabajo de colaboración entre el empresariado y las universidades, entre otros puntos de interés que sirven de ayuda para avanzar hacia la innovación.///CDL

UNAPEC, Wolverhampton University, Coloquio, Emprendedores