UNAPEC realiza conferencia “habilidades del negociador colaborativo”

Santo Domingo. RD. La Universidad APEC -UNAPEC-  a través del departamento de Vicerrectoría de Estudios de Posgrado y la Coordinación de Posgrados Internacionales, presentó la conferencia “Las habilidades del negociador colaborativo”, a cargo de la profesora Margarita Canal, Con el fin de llevar a cabo negociaciones colaborativas, en función de ganar-ganar, es importante que los negociadores lleven a la práctica una serie de habilidades que les permitan alcanzar sus objetivos y lograr resultados óptimos para todos los involucrados.

La profesora Canal quien es docente en la Universidad de Quebec en Montreal (UQAM) y del Master Busines Administration (MBA) en UNAPEC, presentó como parte de los resultados de su tesis doctoral los principales retos encontrados en los negociadores que desean lograr acuerdos ganar-ganar, así como algunos aspectos esenciales a desarrollar con el fin de negociar colaborativamente de manera exitosa. Tópicos que abordo a través de los temas:

•     Cualidades del negociador colaborativo
  •    Habilidades para la colaboración
  •   Hallazgos de la investigación

“En mi experiencia enseñando negociación, He evidenciado que no es fácil aprender habilidades de negociación colaborativas y tampoco aplicarlas a la práctica”, apuntó la Profesora. Canal durante su presentación.

Dicha conferencia tuvo lugar en el salón de conferencias del edificio 1, a la cual también asistieron autoridades administrativas, docentes y estudiantes y egresados de la institución.//J.R.

UNAPEC, MBA, Posgrado