UNAPEC realiza conferencia acerca de maestría en Auditoria Integral y Control Gestión

Santo Domingo, RD. La Universidad APEC –UNAPEC- a través de la Escuela de Graduados presentó la conferencia “¿Cómo agrega valor la auditoria interna al gobierno corporativo y el comité de auditoría interna en las organizaciones””, dirigida a estudiantes y egresados de la Maestría Auditoria Integral y Control de Gestión.

En la actividad, se planteó el objetivo de la Auditoría Interna indicando que ésta evalúa los riesgos de la organización, promueve un ambiente de control, propone mejorar los procesos en términos de eficiencia y eficacia, efectúa el seguimiento de las medidas preventivas y correctivas, emanadas de sus propios informes.

“Las atribuciones y responsabilidades del Comité de Auditoría deberán estar redactadas en un Mandato o reglamento y aprobado por el Consejo de Administración de la Entidad de Intermediación Financiera”, expresó en su ponencia Marcia Payano, Presidenta del Instituto de Auditores Internos de la República Dominicana.

De su lado, la licenciada Julia Elena Rodríguez explicó las funciones del Instituto de Auditores Internos, indicando que el objeto social del mismo es promover y desarrollar la profesión de Auditoría Interna; efectuar y participar en programas destinados a elevar el grado de profesionalidad del profesional del área, así como realizar todo tipo de actividades encaminadas a complementar sus conocimientos académicos.

Las palabras de bienvenida de este encuentro estuvieron a cargo de la Dra. Dalma Cruz Mirabal, Vicerrectora de Postgrados.///CDL

UNAPEC, Escuela de Graduados, Conferencia, Auditoria