UNAPEC realiza concurso de videos ¨Salvador Dalí y el Surrealismo¨ en el marco de Las Semanas de España 2016

Santo Domingo, RD.- Salvador Dalí y el Surrealismo fueron los protagonistas del concurso de videos que dio inicio a la celebración que cada año realiza la Universidad APEC (UNAPEC) en el marco de las Semanas de España 2016, que en esta ocasión arriba a su IV versión en República Dominicana.

Esta celebración es una iniciativa de la Embajada de España en el país, que tiene como objetivo propiciar un espacio para la reflexión sobre el reconocimiento de los vínculos existentes entre españoles y dominicanos.

En el concurso “Salvador Dalí y el Surrealismo” participaron 80 estudiantes del Decanato de Artes y Comunicación de UNAPEC, quienes lograron capturar en igual número de videos de apenas 15 segundos de duración, las diferentes facetas de este reconocido pintor, escultor, grabador, escenógrafo y escritor español del siglo XX, considerado como uno de los máximos representantes del surrealismo.

La competencia de videos fue encabezada por el Rector en Funciones, Lic. Francisco D´Oleo Ramírez, quien felicitó la creatividad de los estudiantes, que en pocos segundos, plasmaron los ideales e imágenes que definen a este destacado artista contemporáneo. Las palabras de bienvenida del evento estuvieron a cargo de la Dra.

Luz Inmaculada Madera, Vicerrectora de Investigación, Innovación y Relaciones Internacionales, seguida por el señor Javier Cantero, consejero encargado de los Asuntos Culturales de la Embajada de España, quien se dirigió al público en representación de su excelencia Jaime Lacadena Higuera, embajador de España en el país.

Durante la actividad fueron proyectados 30 videos de los más destacados, para luego dar paso al anuncio de los tres ganadores, que previamente habían sido escogidos por una comisión de expertos en el tema, encabezada por el Lic. Andrés Alfredo Hernández, Decano de Artes y Comunicación, que tomó en cuenta la creatividad, técnica y estética utilizada en la realización de los mismos.

Los ganadores del concurso de videos son: en 3er. Lugar Liliana Melo; en 2do. Raúl Matos; y en 1er. Wanda Beltré. A ellos les fueron entregados certificados y regalos especiales de manos de nuestras autoridades universitarias.

A la actividad, que tuvo lugar en el Salón de Conferencias del Edif. I del Campus principal de UNAPEC, asistieron diplomáticos, autoridades, docentes, estudiantes e invitados especiales.

Este es el tercer año consecutivo que UNAPEC se une a la celebración de Las Semanas de España en República Dominicana. El concurso de videos fue coordinado por la Dirección de Internacionalización y Cooperación de la academia y el Decanato de Artes y Comunicación.