UNAPEC realiza coloquio de vinculación entre las universidades y las empresas

Santo Domingo, RD. La Universidad APEC –UNAPEC- realizó una serie de coloquios impartidos por académicos de la Universidad de Wolverhampton, Reino Unido, con el objetivo de definir el nivel de involucramiento del MESCYT, MIC, PYMES, Cámara Americana de Comercio de la R.D., entre otras empresas, con los emprendedores dominicanos.

Marc Fleetham, Director, Business Solutions/ Regional Knowledge Transfer Partnership; Nigel John Birch, Director, Research and Development / Knowledge Transfer Business Development, realizaron talleres y conferencias enfocados a la conexión de las empresas con las universidad, siendo los estudiantes y egresados los más beneficiados.

En este coloquio se le presentó a los empresarios dominicanos como haciendo un trabajo tri-partito, los equipos académicos, las empresas y egresados, pueden transferir sus conocimientos desde la academia hacia los negocios, creando el crecimiento empresarial.

“Con un mayor énfasis en el beneficio académico, se puede desarrollar un entendimiento adecuado para el tipo de modelo de participación apropiado para cada institución”, expresaron los catedráticos del Reino Unido en su conferencia.///CDL

UNAPEC, Emprendimiento, Wolverhampton University, Reino Unido.