UNAPEC realiza acto de reconocimiento para sus docentes

Santo Domingo, R.D. La Universidad APEC –UNAPEC- vistió sus galas académicas para reconocer la excelencia de sus docentes, en un acto celebrado en el Salón La Mancha del Hotel Barceló Santo Domingo, donde el Consejo Académico rindió homenaje, integrado por el Vicerrector,  Vicerrectoras, Decanos y Directores Académicos.

El objetivo de esta actividad fue reconocer el quehacer académico y desempeño de los docentes en las aulas de clase, donde las palabras centrales estuvieron a cargo de Carlos Sangiovanni, Vicerrector Académicos de UNAPEC.

“He reflexionado sobre las variadas condiciones que se necesitan para ser profesor, y he llegado a la conclusión de que solo se es docente por una razón: porque el maestro  cree en el futuro luchando en el presente a través de la formación de personas.  Es una actitud que va más allá de considerarlo un trabajo o de poseer un título, es el hecho de  haber elegido una forma de vida”, expresó.

Al dirigirse a los docentes, Sangiovanni explicó que “UNAPEC ha impulsado una transformación significativa, situándola como referente de excelencia dentro de las instituciones de educación superior de la Republica Dominicana”.

La maestra Ramona Mejia Calderón del Decanto de Ciencias Económicas y Empresariales, obtuvo el mayor galardón de la noche por tener las más altas calificaciones del proceso de selección, siendo la profesora meritoria para el período mayo-agosto 2013 - enero-abril 2014 de UNAPEC

Así mismo, fueron docentes meritorios Ana Doraliza Almonte, del departamento de Ciencias Sociales; Mariano de Jesús Castillo, de Español; María Altagracia Pérez, de Matemática; José Martín Reyes Castro, Decanato de Artes y Comunicación; Ramona Mejía Calderón, Escuela de Administración, Decanato de Ciencias Económicas y Empresariales; Manuel Joaquín Mercedes, Escuela de Mercadeo; Yolanda Mateo del Carmen, Escuela de Contabilidad; Julia Isabel Abreu Rondón, Decanato de Turismo; Gladys Virginia Suero Martínez, Decanato de Derecho

Finalmente, Emma Encarnación,  Escuela de Ingeniería; Alberto Morillo Rodriguez, Escuela de Informática; Wendy Giovanna Lora Pérez, Programa de Humanidades; Carlos Francisco Contreras Núñez, Programa  de Empresariales y Finanzas; Junior R. Arias Montás, Escuela de Idiomas; Gloria Alejandra Jiménez Johnson, departamento  de Extensión Cultural.

Día del Maestro, Celebración, Ganadores, UNAPEC, Reconocimiento