UNAPEC realiza acto de clausura Maestría en Matemática Superior

SANTO DOMINGO. La Universidad APEC realizó el acto de clausura de la Maestría en Matemática Superior, un programa de estudios que contó con la coordinación del Decanato de Posgrado de UNAPEC y con la colaboración del Instituto Nacional de Formación y Capacitación Magisterial, INAFOCAM.

Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por la Dra. Marisela Almánzar, decana de Posgrado de UNAPEC, quien manifestó sentirse muy complacida por los resultados obtenidos y resaltó que la institución que representa se siente comprometida con el desarrollo del país.

El Ing. Ricardo Valdez Reyes, coordinador de los Programas del Área de Matemática UNAPEC, expresó que la Maestría en Matemática Superior es un programa de profundización profesional que contribuye con la formación de un personal de alta calificación para la dirección de los procesos de enseñanza y aprendizaje de la matemática y, sobre todo, provee las bases conceptuales que facilitan la realización de investigaciones sobre la problemática que pudiera presentarse en el entorno durante el desarrollo del desempeño docente.

Esta maestría se destaca como un programa novedoso por ser pionera en ofrecer asignaturas como Matemática Discreta, Análisis Vectorial y Matemática Aplicada a la Economía, las cuales recogen contenidos matemáticos importantes que pueden ser aplicados tanto en las áreas de las ingenierías como en la economía y el comercio.

Asimismo, el programa está diseñado para capacitar a los participantes en el manejo de recursos metodológicos y de tecnología de la información y de la comunicación en la enseñanza de la matemática, con el objetivo de aplicar dicho conocimiento en la solución de problemas en favor del desarrollo nacional.

La actividad se llevó a cabo en el Hotel Don Olivo, de Hato Mayor. Además de las personalidades mencionadas, contó con la presencia del Lic. Rubén Darío Cruz, senador de la Provincia Hato Mayor; y el Lic. Andrés de las Mercedes, director Ejecutivo del INAFOCAM.