UNAPEC realiza 1er congreso internacional de informática

Santo Domingo, R.D.  La Universidad APEC – UNAPEC – a través de su Escuela de Informática, realizó el primer congreso internacional sobre “Seguridad de Sistemas Inalámbricos”.

Con este primer congreso la Universidad busca abordar una temática trascendental en estos tiempos en que la tecnología se hace vital en el plano personal y laboral.  El contenido de las conferencias estará enfocado desde la visión y experiencias de reconocidos profesionales en el área, tanto nivel  nacional como internacional.

Las palabras de bienvenida fueron ofrecidas por el Ing. William Camilo, Decano de Ingeniería e Informática y la Ing. Hayser Beltré, Directora de la Escuela de Informática, externaron un breve mensaje de salutación a los panelistas y participantes.

Dentro de los temas a tratar en las conferencias están: “Modelo de un Sistema de información Geográfica que integra al GPS, y al RFid, en un entorno Geomático-Educativo- de Negocios”, “Gestión de Riesgos de Seguridad de la Información”, “Tecnología Wearable y las implicaciones que tiene la seguridad” y “Tendencias de los crímenes y delitos de alta tecnología”.

Los expositores de congreso internacional son el Ing. Santo Navarro, Subdirector Ejecutivo Área de Fibra Óptica y Comunicaciones ETED - CDEEE y profesor meritorio  de la Escuela de Ingeniería; Ing. William Camilo, Decano Ingeniería UNAPEC; Ing. Edgar Morrobert, Gerente Auditoría de Sistemas de Información, CDEEE; Ing. Mitsuteru Nishio, Director Orange R&D Skill Center y el Ing. Coronel Licurgo Yunes, Comandante de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología, DICAT.

Al finalizar la actividad la Ing. Hayser Beltré, Directora de la Escuela de Informática, entregó placas de reconocimiento a todos los conferencistas invitados. //MR

UNAPEC, Informática, Congreso, Internacional, Escuela de Informática