UNAPEC presentó la conferencia Workshop: creando estrategias BTL

Santo Domingo, RD. El Decanato de Artes y Comunicación a través del Centro para el Desarrollo de las Artes y la Comunicación (CEDAC), con el interés de consolidar una cultura de reflexión y de investigación permanente, presentó la conferencia Workshop: Creando Estrategias BTL, con los reconocidos publicistas Natalia Estrella y Jesús Florencio.

En la apertura del evento el Decano Andrés Hernández describió al auditorio algunos de los nuevos proyectos que realiza el decanato, como lo son la reformulación de sus ofertas de grado y postgrado, así como la creación de las nuevas carreras en Cine y Televisión, y la carrera en Comunicación con sus menciones en Periodismo, Relaciones Públicas (RR. PP), y Dirección organizacional, así como la movilidad internacional entre otros.

Durante las dos horas del evento los expertos realizaron una retrospectiva histórica y una caracterización de los conceptos ATL y BTL, así como todo el desarrollo experimentado en los últimos años hasta convertirse en tendencia, citando algunas de las campañas más exitosas, de las realizadas por algunas de las agencias publicitarias más grandes del mundo.

Otro de los objetivos del evento fue la promoción del Taller Creando Estrategias BTL para Campañas Publicitarias, donde la titular Natalia Estrella y su invitado Jesús Florencio, describieron cuales serían las herramientas de diseño, las técnicas de creatividad y las competencias a alcanzar por los estudiantes, de manera que puedan desarrollar un proyecto final (BTL), para un cliente.

UNAPEC, BTL, Conferencia