UNAPEC presentó la conferencia Auditoria Externa

Santo Domingo, RD.  La Universidad APEC (UNAPEC) presentó la conferencia “Auditoria Externa”, dictada por el licenciado Fabián Mendy, socio de la firma Price Watherhouse Coopers.

En la conferencia participaron la doctora Aida Roca, Decana de Ciencias Económicas y Empresariales; licenciado Freddy Brady, Director de la Escuela de Contabilidad; estudiantes de Posgrado de la Maestría Auditoría Integral y Control de Gestión, así como estudiantes de grado de las carreras de Contabilidad, Administración, Negocios Internacionales y Publicidad.

El licenciado Fabián Mendy destacó la importancia de la Auditoría Externa como elemento de control empresarial, su impacto en mitigar los riesgos operacionales inherentes a cada tipo de negocio, el enfoque actual de las Normas Internacionales de Auditoria (NIA) y el perfil profesional y personal que debe poseer un Auditor de estos tiempos, el cual debe incluir el dominio de otro idioma, en especial del inglés y competencias tecnológicas.

Esta actividad fue coordinada por el Núcleo de estudiantes Lideres del mañana (LIDEM) del Decanato de Ciencias Económicas y Empresariales, con el apoyo de la Escuela de Contabilidad.

Este tipo de actividades tiene como objetivo desarrollar el liderazgo estudiantil, y que los estudiantes desarrollen un vínculo con representantes del sector empresarial, fortalecer temáticas de su carrera con sus propias iniciativas.

Mary Martha Best profesora contratada del Decanato, acompaño en su organización en esta actividad a los representantes del Núcleo.

UNAPEC, Price, Auditoria Externa