UNAPEC presentó jornada de Empoderamiento femenino

Santo Domingo, RD. La Universidad APEC –UNAPEC- a través de la Vicerrectoría de Asuntos Estudiantiles presentó la jornada de empoderamiento femenino, titulada “Mujer, ¿Cuánto Vales?”.

Esta jornada es un amplio programa charlas organizado por destacadas profesionales que resaltaron los derechos y deberes de la mujer, abarcando los derechos humanos, de género, violencia familiar, derechos sexuales y reproductivos.

Por otro lado, también se destacaron la autoestima, derechos laborales, participación social, política y de niñez, con el propósito de visualizar y motivar más la participación femenina en la sociedad dominicana. 

Este programa tiene como objetivo concienciar a las mujeres de su valor como ser humano, tomando en cuenta la integración de los hombres para en conjunto, construir una sociedad más justa, equitativa e inclusiva.

Los temas tratados fueron: Feminismo, hembrismo y sexismo, a cargo de Tatiana Rosario, quien es además coordinadora general del programa; Derechos fundamentales, enfoque de género, por la licenciada en derecho Laura Hernández Fondeur, Violencia de género. Abordaje integral, a cargo de la psicóloga y terapeuta familiar Gloria Angelita Mármol, y Derechos sexuales y derechos reproductivos, por la destacada gineco-obstetra Lilliam Fondeur.

Los asistentes a la actividad tuvieron la oportunidad de explicar sus puntos de vista en torno a los temas tratados, trabajados por las profesionales especialistas en cada tema.///CDL

UNAPEC, Mujer, Valores