El acto de apertura contó con las intervenciones del Vicerrector de UNAPEC, Prof. Carlos Sangiovanni y la Lic. María Isabel Hernández Trinidad. Además de la asistencia de autoridades y ejecutivos de las empresas participantes.
El Vicerrector de UNAPEC, Prof. Carlos Sangiovanni expresó que “esta Décima Jornada de Colocación Laboral, evento que desde su concepción embrionaria ha pretendido impulsar el encuentro formal de empresas con estudiantes que quieren acceder al empleo como fundamental norma de vida que fortalece el espíritu, fragua el carácter y los hace sentir dignos ante sus familiares y la sociedad”
En el mismo orden, la Lic. Hernández Trinidad y explicó que “con las Jornadas de Colocación Laboral, UNAPEC busca establecer contacto e intercambio entre estudiantes y egresados con el sector empresarial, brindando la oportunidad a las compañías de dar a conocer sus vacantes de empleos y obtener personal con una preparación académica de excelencia”.
Manifestó que la jornada de colocación laboral, es una iniciativa de la Universidad APEC, que desde hace 10 años viene realizando con el apoyo de reconocidas empresas, e informó que en esta décima edición participaron el Banco Popular Dominicano, PepsiCo, Teleperformance, CONDUENT, SIDESYS, PriceWaterhouseCoopers (PWC), la Cadena-MERCATODO, OPUS HRD, Banco Caribe, Centro Cuesta Nacional (CCN), BDO y Asociados, Caribe Media, ACERH Dominicana, Madeinsa y el Parque Cementerio Puerta del Cielo.
Hernández Trinidad indicó que esta jornada anual tiene como finalidad aumentar la inserción laboral y la búsqueda de nuevas oportunidades entre los sectores productivos y los talentos de las áreas de mercadeo, contabilidad, administración de empresas, informática, tecnología, las ingenierías industrial, electrónica y eléctrica, turismo, publicidad, diseño gráfico y de interiores, negocios internacionales, comunicación digital, derecho, especialistas en idiomas, entre otras.
Además de recibir las hojas de vida de los estudiantes y egresados de UNAPEC, la actividad contará con charlas sobre la actitud y la formalidad que deben tener los estudiantes y profesionales cuando optan por posiciones vacantes en una organización.
La actividad se llevó a cabo en el horario de 9 de la mañana a 8 de la noche, en el campus principal de la avenida Máximo Gómez número 72, justo en el Salón Multiuso Cristóbal Tejeda.
Recomendaciones de la especialista
La directora de Egresados, Colocación Laboral y Pasantías de la institución educativa, María Isabel Hernández Trinidad, citó algunas recomendaciones importantes dirigidas a los estudiantes y egresados sobre la elaboración de un buen curriculum y algunos tips para acudir con éxito a una entrevista de trabajo.
Si no tienes experiencia
Tips para la entrevista
Antes de la entrevista, tomar en cuenta: