UNAPEC presenta Programa de Oportunidades de Becas para los Estados Unidos 2018-2019

Santo Domingo. La Universidad APEC (UNAPEC), a través de su Dirección de Internacionalización y Cooperación (DIC) presentó el Programa de Oportunidades de Becas para Estudios en los Estados Unidos 2018-2019, en colaboración con la Embajada de los Estados Unidos de América en el país, con miras a promover los estudios en el extranjero e incentivar la movilidad internacional en la comunidad universitaria.

La Dra. Luz Inmaculada Madera, Vicerrectora de Internacionalización y Vinculación Nacional tuvo a su cargo las palabras de bienvenida en representación del Rector, Dr. Franklyn Holguín Haché y compartió una dinámica con los estudiantes para propiciar una mayor comprensión de la internacionalización de la educación superior. A continuación, el Lic. Francisco D´Oleo, Vicerrector de Investigación, Innovación y Desarrollo Estratégico, se refirió a la importancia que tiene este tipo de programas, que incentiva el intercambio cultural y de conocimiento de los estudiantes dominicanos.

Esta actividad, que se enmarca en el programa de actividades que realiza la DIC, de apoyo a la estrategia de formación y cambio cultural institucional, para el desarrollo de las competencias globales, contó con la participación de dos ex becarias de los programas de intercambios patrocinados por la Oficina de Asuntos Educativos y Culturales del Departamento de Estado de los Estados Unidos.

La Sra. Fior D´Aliza Bencosme, Encargada de Vinculación Internacional presentó a Mihail Báez, estudiante de UNAPEC y ex becario, quien dio a conocer el Programa Instituto Tecnológico (Community College Initiative CCI), a través del cual, los participantes pueden fortalecer sus capacidades con un año de estudios en un instituto técnico de los Estados Unidos y compartió su experiencia del programa.

Asimismo, Arisleida Polanco Valerio, estudiante de la Licenciatura en Publicidad de UNAPEC y ex becaria del Programa Instituto de Estudios Estadounidenses para Estudiantes Líderes (SUSI), compartió con los presentes los datos más relevantes sobre el programa y su experiencia.

Para cerrar las presentaciones, fue proyectado un video de José Omar Tamarez, Encargado de Proyectos de la Rectoría de UNAPEC, quien es ex becario del Programa Global de Intercambio (Global U-GRAD) y Marlin Estévez, estudiante de la Licenciatura de Administración Turística y Hotelera, quien se encuentra participando actualmente en el Programa CCI.

Esta sesión informativa contó con la participación de directivos, docentes y estudiantes de UNAPEC, así como de otros ex becarios de los citados programas de intercambio estadounidenses y estudiantes de otras instituciones educativas.

Para cualquier pregunta, pueden escribir al correo SantodomingoDRBecas@state.gov. Para mayor información sobre los programas puede visitar la página web: https://do.usembassy.gov/education-culture/scholarships-exchanges/