UNAPEC presenta primer lectorado del DAAD en República Dominicana

Santo Domingo. La Universidad APEC (UNAPEC), a través de la Vicerrectoría de Internacionalización y Vinculación Nacional y en el marco de su vinculación con la embajada de la República Federal de Alemania y el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD, por sus siglas en alemán) presentó el primer Lectorado alemán que se establece en República Dominicana

La presentación se efectuó durante un almuerzo en el que participaron el embajador Dr. Volker Pellet; Hans-Ulrich von Schroeter, Marjorie Jiménez y Renate Stegmann, por la embajada alemana; y por el DAAD, Rosaleda Reynoso y la lectora, profesora Meike Schröer. Por UNAPEC participaron el rector Dr. Franklyn Holguín Haché; los vicerrectores Inmaculada Madera, Carlos Sangiovanni, Francisco D´Oleo y Rosángela Sánchez; también los señores Miguel Puente Hernández, Rhina Santelises y Fior D´Aliza Bencosme.

Las palabras de bienvenidas estuvieron a cargo del Rector, quien manifestó que: “En seis años de colaboración fraterna entre nuestra universidad y la embajada de Alemania en el país, hemos desarrollado actividades conjuntas, entre estas estuvo, Alemania como país invitado al Festival Gastronómico UNAPEC 2016; firma de convenios con universidades germanas, como la Universidad de Trier; así como diferentes misiones, capacitaciones y proyectos de movilidad auspiciados por el DAAD. Fruto de un largo y exitoso camino, ahora también se establece el primer Lectorado alemán en el país”.

El embajador de Alemania agradeció la calurosa acogida por parte de la universidad y ratificó su interés de continuar fortaleciendo la colaboración existente. La Dra. Luz Inmaculada Madera hizo la presentación formal de la Universidad, así como una reseña de los logros fruto de la colaboración entre la embajada alemana, el DAAD y la UNAPEC.Finalmente, la profesora Meike Schröer, lectora designada por el DAAD, hizo la presentación formal del Lectorado y habló sobre y las oportunidades que ofrece.

Sobre el DAAD

El Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) es la organización promotora del intercambio internacional de estudiantes y científicos más grande del mundo —231 universidades e instituciones de educación superior alemanas representadas a nivel mundial, quinientos representantes en casi cien países, y aproximadamente cien lectorados distribuidos en cinco continentes— dedicada a apoyar los países en proceso de desarrollo, promover la cultura y la lengua alemanas en el extranjero.

Un lector es un profesor o experto alemán que representa al DAAD en el extranjero por un período de 2 a 5 años, y se desempeña como profesor visitante de la lengua germana. Tiene la misión de fortalecer y promover el intercambio académico a través de cursos de idioma, eventos culturales y charlas informativas sobre los programas, becas y oportunidades que ofrece el DAAD.