UNAPEC presenta obra en Casa de Teatro

Santo Domingo, RD. El Grupo de Teatro UNAPEC celebra su 29 aniversario y para festejarlo llevaron a escena la obra "Los Intereses Creados", del autor español y Premio Nobel Jacinto Benavente, bajo la dirección de Lidia Ariza.

Nuestro grupo de teatro se ha situado como uno de los grupos universitarios de mayor trascendencia, formando nuevos talentos y manteniendo un trabajo constante e ininterrumpido.

"Los Intereses Creados" se presentó con gran éxito en Casa de Teatro los días viernes 24 y sábado 25  del presente mes, a las 8:30 p.m. y el domingo 26 a las 6:30 p.m.

Sinopsis de la obra: Crispín y Leandro llegan a una ciudad italiana del siglo XVII huyendo de la justicia. No tienen dinero, sólo los trajes que llevan puestos tienen valor, por lo que deciden hacerse pasar por un gran señor y su criado, que viajan en cumplimiento de una misión secreta. Gracias a la labia de Crispín, van engañando a unos y otros. Sirviéndose de la mediación de doña Sirena, Leandro conoce y enamora a Silvia, hija única del acaudalado Polichinela. Crispín se servirá de su inagotable astucia para conseguir, mediante numerosas peripecias, que la boda se lleve a cabo y, de ese modo puedan pagar a sus acreedores y librarse también del proceso judicial que los persigue.///CDL

UNAPEC, Casa de Teatro, Obra, Los Intereses Creados