UNAPEC presenta Gestión Ágil de Proyectos

Santo Domingo, RD. La Universidad APEC –UNAPEC- a través de la Vicerrectoría de Estudios de Posgrado, llevo a cabo la conferencia “Gestión Ágil de Proyectos”, a cargo del ingeniero Stalin Rivas, egresado de la maestría Gestión de Proyectos, impartida en UNAPEC con la titulación de UQÁM.

En la conferencia se trataron temas como: Gestión tradicional de proyectos, Gestión de proyectos en cascada, Uso de gestión ágil de proyectos, El manifiesto ágil, y Métodos agiles.

“Cuando se habla de proyecto es ejecutar luego de que planificamos algo y se pueden identificar de diferentes formas; entre estas está, lo tradicional o en cascadas, esta se basa en que hay que tener en cuenta  al inicio del proyecto toda la información de lo que se va hacer”. Expresó el ingeniero Rivas.

El ingeniero Rivas se dirigió a los estudiantes, citando ejemplos básicos, para una mayor interpretación y compresión de los puntos expresados.

El expositor es Ingeniero en Sistemas, actual director del Departamento de Desarrollo de Software, fundador de la Asociación Dominicana de Gestión de Proyectos, socio-fundador y actual vice-presidente de Wepsys SRL, entre otros cargos que demuestran la capitación y la profesionalidad de este eminente joven.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la Dra. Dalma Cruz, vicerrectora de estudios de posgrado, quien expresó “la vida desde que nacemos es un proyecto, pero no siempre sabemos organizarlo”.  También estuvo presente el profesor Carlos Contreras, quien realizó la semblanza del ingeniero Stalin, la conferencia fue desarrollada en el Auditorio Dr. Leonel Rodriguez Rib del Campus Principal de UNAPEC.//ZA

UNAPEC, UQÁM, Gestión ágil, Proyectos